Cinco detenidos en Lonquimay en el primer día de cuarentena

Cinco personas detenidas por infringir el primer día de cuarentena en la comuna cordillerana de Lonquimay.

Cabe señalar que esta medida comenzó en funcionamiento a las 23:00 horas de este viernes, es obligatoria tanto para el radio urbano como para los sectores rurales. Y junto a Lonquimay, las comunas de Ercilla y Teodoro Schmidt también iniciaron su proceso de confinamiento en La Araucanía.

Para verificar su cumplimiento, se hizo un despliegue de Carabineros y el Ejército para patrullar la extensa zona, que abarca unos 4 mil kilómetros cuadrados. En ese sentido, infantería montada y motorizada se encuentran a cargo de las fiscalizaciones.

En este contexto, el capitán de Carabineros, Luis jara Gómez, afirmó que uniformados a caballo lograron detener a cinco personas por infringir la cuarentena.

Al tratarse de una comuna con una alta ruralidad, el alcalde de Lonquimay, Nibaldo Alegría, indicó que se debió generar un permiso especial para los agricultores y campesinos, de modo que puedan alimentar al ganado.

Además se establecieron cuatro controles sanitarios, los que cuentan con personal del Departamento de Salud Municipal, Carabineros y el Ejército, y están ubicados la ruta nacional CH-181, en la entrada de Lonquimay, en el acceso Mallin del Treile-Naranjo, así como en la localidad de Pedregoso.

En tanto, es importante destacar que en las últimas horas no se han registrado nuevos contagios de covid-19, manteniendo a la fecha 13 casos activos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *