En Los Laureles realizan jornada de desparasitación de canes

48
0

En el marco del programa de Tenencia Responsable de Mascotas, a cargo del Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Cunco junto a la SEREMI de Salud, CESFAM de Los Laureles y profesionales de PRODER, organizaron una jornada de desparasitación en la localidad de Los Laureles.

En esta ocasión, se logró cubrir el 70% aproximadamente de las viviendas de Los Laureles, desparasitando a 249 canes y entregando más de 434 dosis de antiparasitario para mascotas, además de brindarles atención veterinaria de forma gratuita y se les hizo entrega de material educativo a los dueños de los perros.

Esta actividad, tuvo como objetivo principal proteger la salud de las personas, educarlos referente a las enfermedades zoonóticas que los pueden afectar, además se entregó información relevante sobre la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas y los deberes de los ciudadanos como dueños.

A través, de estas jornadas se pretende llegar a todas las localidades de la comuna de Cunco y de esta forma descentralizar este tipo de operativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí