Comenzaron las obras de reposición tramo Curacautín– Malalcahuello

28
0

Un 7% de avance presentan los trabajos de reposición de la ruta 181-CH, tramo Curacautín – Malalcahuello, en la provincia de Malleco. Así fue informado por el Seremi de Obras Públicas, Henry Leal, quien inspeccionó el desarrollo de los trabajos. La actividad la realizó en compañía del Alcalde (S) de Curacautín, Hugo Vidal y profesionales a cargo de las faenas.

Se trata de una obra muy esperada y que se desarrolla en una longitud cercana a los 15 kilómetros. Su objetivo es cambiar las actuales condiciones de la vía desde Curacautín hasta la localidad de Malalcahuello y los trabajos implican la reposición del pavimento, el mejoramiento geométrico de la ruta en el sector de Manzanar y la reposición de los puentes Manzanar y Marihuil, con lo cual se proyecta mejorar las condiciones de seguridad de esta camino  internacional.

Los trabajos implican  excavaciones profundas de corte para dar cabida al perfil de proyecto, excavaciones de escarpe para el ensanche de la plataforma de la calzada, construcción de  obras para drenaje superficial y la excavación para las fundaciones de los  puentes Marihuil y Manzanar.

La iniciativa de la Dirección de Vialidad del MOP, cuentan con presupuesto de 11 mil 445 millones de pesos, recursos que son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad.

El Seremi de Obras Públicas, Henry Leal, detalló que, “con estos trabajos se espera tener una ruta mucho más segura que implica  reponer completamente lo existente, donde se incorporan bermas y terceras pistas para un adecuado desplazamiento de los  vehículos, especialmente para  el transporte de carga, que durante el invierno debe sortear el hielo y la nieve en condiciones muy inseguras”.

Henry Leal comentó que, “vemos con satisfacción que las obras están avanzando sin contratiempos, tenemos un buen movimiento de trabajos y se proyecta el término de las faenas en 20 meses más. Esta es una obra muy importante para el desarrollo de la Región y que requiere contar con mejores niveles de seguridad, con lo cual se potencia la actividad económica entre Chile y Argentina y también se favorece el desarrollo de la actividad turística de la zona”, aseguró el Seremi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí