Comunidades de Quepe piden el cierre del aeropuerto Araucanía

Comunidades mapuches solicitan el cierre del aeropuerto Araucanía. Esto con el fin de evitar más casos de contagio por coronavirus (Covid-19). Quienes piden este resguardo son 800 familias agrupadas en 18 comunidades mapuches que residen en el sector Pelales, de la localidad de Quepe.

Las comunidades están preocupadas por el aumento de casos positivos, las familias agrupadas en el convenio Pewmayen, denuncian que en el aeropuerto no hay una barrera sanitaria, ni algún control para evitar el ingreso de más casos a la zona, por lo que estiman urgente que la autoridad respectiva cierre el recinto.

El vocero agregó que al momento si bien las aerolíneas SKY junto a JETSMART no están operando en la zona, no ocurre lo mismo con LATAM que sigue trasladando pasajeros desde la región Metropolitana a La Araucanía.

Los residentes en la zona de influencia del aeropuerto insistieron en ser atendidos en su petición, confiados en que el cierre de operaciones comerciales del principal terminal aéreo de la región ayudará a evitar más contagios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *