CON ARRESTO DOMICILIARIO Y ARRAIGO DEJAN A IMPUTADO POR CONDUCCIÓN EN ESTADO DE EBRIEDAD

30
0

El Juzgado de Garantía de Toltén dejó sujeto a las medidas cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional a Rafael Ricardo Lara Troncoso, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de conducción en estado de ebriedad causando lesiones graves, no detener la marcha, no prestar ayuda ni dar cuenta a la autoridad. Ilícitos perpetrados la noche del miércoles 15 de julio recién pasado, en la ciudad.

En la audiencia de formalización de la investigación,  realizada por videoconferencia, la magistrada Caroline Guzmán Muñoz decretó, además, la suspensión de la licencia de conducir de Lara Troncoso, por el plazo de dos meses. Además, fijó en dos meses el plazo de investigación.

Asimismo, el tribunal decretó la firma mensual ante Carabineros de la Tenencia de Toltén, el arraigo nacional y la suspensión de la licencia de conducir por el plazo de 2 meses, a Esteban Iván Rifo Sarabia, coimputado en la causa en calidad de autor del delito consumado de conducción en estado de ebriedad y como autor de la falta de negarse injustificadamente a realizarse prueba respiratoria.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 21.30 horas del miércoles 15 de julio de 2020, el Lara Troncoso conducía el vehículo marca Nissan, modelo Terrano, patente VA 6137, por la Ruta S-70 de la comuna de Toltén y al llegar al kilómetro 66,9 sector del puente Peule, donde se efectuaba un control sanitario, el imputado cruzó a alta velocidad, haciendo caso omiso al control sanitario, atropellando a la víctima, el funcionario municipal Benedicto Álvarez Torres, arrastrándolo por 10 metros aproximadamente, sin detener la marcha, ni prestar ayuda a la víctima, huyendo del lugar sin dar cuenta a la autoridad.

El vehículo fue seguido por funcionarios municipales, quienes observaron que el imputado Rafael Lara detuvo la marcha de la camioneta en la esquina de las calles Washington con Arturo Prat, lugar donde intercambió asientos con Rifo Sarabia, quien continuó la conducción por calle Washington hasta calle Holanda, donde fueron detenidos por Carabineros, quienes constataron el evidente estado de ebriedad de ambos imputados, trasladándolos al hospital local para los exámenes de rigor, diagnosticando el médico de turno alcoholismo agudo de ambos imputados, oportunidad en la que Rifo Sarabia rechazó practicarse la alcoholemia.

La víctima, funcionario municipal, resultó con contusión abdominal, fracturas de costillas y pelvis, lesiones de carácter grave, según certificado de atención de urgencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí