Construyen nueva línea eléctrica Freire – Barros Arana

43
0

Un importante proyecto de mejoramiento que busca disminuir los tiempos de recuperación de servicio en caso de un corte de energía, está realizando Frontel en la comuna de Freire, con el fin de asegurar la continuidad y calidad de suministro eléctrico.

Esta construcción de más de 24 km de línea de media tensión, beneficiará a más de mil clientes de manera continua de sectores rurales de Freire, además de los clientes de las comunas Teodoro Schmidt, Toltén y las localidades de Barros Arana y Hualpín en caso de corte de suministro de la línea principal.

Este proyecto contribuye a entregar flexibilidad a la red eléctrica, interconectado el circuito que va desde Freire hacia el sector costero de la región de la Araucanía.

El Jefe de Servicio al Cliente de Frontel, Hernán Villagrán, respecto de este proyecto señaló que “esta línea permitirá un mejor acceso al recorrido de las redes ante posibles fallas.  Además, este nuevo tendido eléctrico se está realizando con un alto estándar, considerando un cable protegido que ante cualquier falla o choque a poste pueden seguir funcionando”.

La característica principal de esta línea protegida es evitar fallas por contacto de árboles en la red, los cuales son muy comunes en la zona. Cabe señalar que en algunos tramos del proyecto se retiró la línea de predios particulares hacia la faja fiscal, lo que permite acortar los tiempos de reposición de servicio en caso de corte de suministro, puesto que el recorrido de las brigadas se hace mucho más expedito.

El ejecutivo agregó “Este importante proyecto junto a otros que se están desarrollando en el sector, permitirán que nuestros clientes tengan una mejor calidad y continuidad de suministro. Además, se espera que contribuya a la disminución de horas sin suministro que actualmente tienen estas comunas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí