Continúa la entrega de alimentos por parte de la Municipalidad de Villarrica

44
0

Esta mañana, el equipo municipal liderado por el alcalde Pablo Astete, realizó la entrega de ayuda de cajas de alimentos municipales, a las familias que han sufrido los efectos sociales y económicos, como consecuencias de la pandemia por el COVID-19. La jornada se centró en el gremio de transportistas escolares, quienes también se han visto afectados económicamente, producto de la crisis sanitaria.

“No hemos cesado ni un día con la entrega de alimentos a nuestra familias de Villarrica, que han sufrido las consecuencias de esta pandemia, incluyendo también algunos gremios, como por ejemplo, nuestros artesanos, que han estado pasando momentos difíciles, el gremio de los peluqueros locales, que también necesitan apoyo, de los garzones y de los transportistas escolares, entre otros. La gente ha valorado los esfuerzos que hemos hecho como Municipalidad, para llegar de manera directa y también oportuna, con esto que es tan necesario para los hogares de nuestra comuna”, señaló el alcalde Astete.

La máxima autoridad comunal, anunció la licitación de otras 3 mil cajas de alimentos de la Municipalidad, que irán en directa ayuda a las familias, previa inscripción en el Gimnasio del Liceo Bicentenario Araucanía, mientras se espera también, la segunda etapa por parte del gobierno del Programa Alimentos para Chile. “Estamos a la espera de una nueva remesa para cubrir los sectores que quedaron pendiente de ese programa de gobierno, pero hemos seguido trabajando día a día, para cubrir las necesidades más urgentes de nuestros vecinos que son los alimentos, con nuestros propios recursos internos, pero también, gestionado recursos en el gobierno regional, para comprar y distribuir los alimentos a las familias más necesitadas por esta emergencia sanitaria”, concluyó Astete.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí