Cunco: Hospital retoma sus obras

32
0

El Intendente Manoli solicitó en Contraloría acelerar el proceso de toma de razón para retomar las obras de construcción de este recinto, y a su vez, finalizar también la construcción del Hospital de Carahue y Vilcún

Hasta la comuna de Cunco llegó el Intendente de La Araucanía, Víctor Manoli Nazal, acompañado del alcalde, Alfonso Coke y el Director del Servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui, para visitar en terreno el importante avance en las obras que presenta este centro de salud.

Esta noticia fue bien recibida por el alcalde de la comuna, Alfonso Coke, quien señaló que en caso de requerirse por la emergencia sanitaria que estamos viviendo, el hospital contaría con 27 camas disponibles. Además valoró la visita en terreno del Intendente “En contraloría estuvo parado este proyecto durante mucho tiempo, pero hoy el Intendente está en terreno verificando que las obras avancen lo más rápido posible. Feliz, contento y agradecido una vez más porque hoy el Intendente llegó hasta la comuna de Cunco; y esto obedece también, a la solicitud del Presidente de la República, Sebastián Piñera que les ha pedido a los intendentes y gobernadores a que se acerquen a las comunas para conocer las necesidades que tienen los vecinos”.

En tanto, el Intendente Víctor Manoli se manifestó satisfecho con este tipo de iniciativas, ya que según dijo, muestran de manera concreta que la región sigue preparándose para la emergencia sanitaria “Esta es la mejor señal de que estamos preparándonos para la pandemia; acabamos también de recibir del Desafío Levantemos Chile, mucha implementación para prevenir y tratar todo esto; hemos recibido equipamiento personal, monitores, ambulancias, que permitirán el recorrido y traslado de funcionarios para los servicios de salud Araucanía Sur y Norte para vacunar y tomar test por Covid-19”

Por su parte, el Director del Servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui explicó técnicamente en qué se encontraba esta obra y su porcentaje de avance, que alcanza actualmente el 99% “Esta obra quedó paralizada hace ya un año porque la constructora que estaba a cargo no avanzaba y se hizo un término anticipado de contrato. Hoy se ha podido retomar esta obra que cuenta con un 1% pendiente, lo cual es poco pero significativo para habilitar el hospital y hacerlo funcionar (…) Sin duda trae dignidad a los usuarios y funcionarios, ya que tiene una tecnología importante para poder realizar las actividades aquí y no derivar a otras comunas”.

Finalmente la autoridad de salud agregó que no sólo están pendientes de la finalización de estas obras para su pronta finalización, sino que además “Estamos trabajando en la retoma de construcción del Hospital de Carahue. Estamos tramitando con Contraloría el ingreso de una carpeta que va a permitir tomar razón de esta obra y poder activarla. Así mismo con el hospital de Pitrufquén y la puesta en licitación del Hospital de Vilcún”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí