Delincuentes roban en iglesia evangélica de Freire

48
0

Una iglesia evangélica perteneciente a la comuna de Freire sufrió un importante robo hace algunos días.

Se trata de la iglesia del Señor ubicada en el kilómetro 6 camino a Hualpin, sector Calfuco. El hecho lo dio a conocer el Pastor de la Congregación, Juan Osse, quien señaló que el robo quedó al descubierto el día martes en la noche.

De acuerdo a lo informado por el pastor, los delincuentes habrían ingresado por una ventana. “Probablemente se metieron por una ventana que ellos forzaron”, comentó.

Fueron varias las especies que robaron, entre ellas una mesa de amplificación con 24 salidas de micrófonos. “También dos parlantes y todo lo que es cableado, micrófonos, una batería completa marca Power y también nos robaron una aspiradora y una estufa a gas”, agregó.

El robo tiene muy afectada a la comunidad cristiana, porque eran instrumentos que se utilizaban para sus reuniones. “Son equipos de música que ocupaban nuestros niños. Aparte de eso nos afecta económicamente porque no están los medios para volver a comprarlos. Aunque ahora esté la pandemia y no se están realizando las reuniones, de igual forma son instrumentos que le han costado a todos los hermanos que integran la iglesia”, indicó.

Según el Pastor no existe sospecha de quienes podrían haber sido los responsables del robo. “Por el momento no hay sospecha, creemos que son jóvenes que se drogan, beben y se meten donde ellos quieren. Dan señales que ni siquiera respetan los altares donde uno adora a nuestro Dios a través de la fe”, puntualiza Osse.

Esta es la primera vez que la iglesia del Señor es víctima de un robo. El líder religioso destaca que Calfuco es un lugar donde todos se conocen, “pero aprovecharon el lugar que está bastante oscuro y que no hay viviendas alrededor”.

La denuncia fue puesta ante Carabineros de la comuna de Freire.

Si se conoce de alguien que venda este tipo de artículos, se solicita dar aviso a Carabineros. (Imágenes referenciales)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí