El rol del equipo de salud mental Araucania sur en tiempos de pandemia

Un significativo trabajo es el llevado a cabo por los equipos de Salud Mental, pertenecientes a la Atención Primaria en Salud del Servicio de Salud Araucanía Sur, quienes desde el inicio de la emergencia sanitaria asociada a Pandemia por Covid-19, se mantienen desarrollando acciones de acompañamiento, control y seguimiento de usuarios/as con patologías de Salud Mental crónicas, apoyo en entrega de fármacos, entre otras acciones prioritarias en Salud Mental.

Todo lo anterior a través de la realización de acciones remotas, atenciones en domicilio, acciones presenciales u otras que sean necesarias para fortalecer el bienestar de la comunidad consultante.

Es importante considerar que el Programa de Salud Mental en Atención Primaria, tiene como objetivo contribuir a elevar el nivel de salud mental y calidad de vida de las personas, familias y comunidades, mediante la promoción de la salud mental positiva, mejorar la capacidad individual y colectiva para prevenir los trastornos mentales, y entregar atención integral de salud, en el contexto del modelo de atención integral de salud familiar y comunitario.

Considerando la ardua labor, que han desarrollado en este complejo escenario, se destaca la gran labor, vocación y desempeño de cada uno de los integrantes de los equipos de Salud mental de la Atención Primaria en el fortalecimiento de la Salud Mental y en beneficio de la comunidad consultante. (Comunicaciones Araucanía Sur)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *