Dos Carabineros fueron formalizados por apremios ilegítimos en Temuco

26
0

Dos Carabineros fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de Temuco, tras haber sido acusados de cometer apremios ilegítimos contra un individuo, de iniciales F.A.C.C. Los hechos ocurrieron el 17 de octubre de 2018 en el centro de la ciudad, cuando la víctima fue descubierta cometiendo el delito de robo. Personal de la policía uniformada capturó a este sujeto, lo redujeron y lo esposaron.

Sin embargo, de acuerdo a una querella del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) sobre este caso, el detenido también recibió golpes de pies, puños y otros con los bastones de servicio en su rostro y cabeza, con el fin de que reconociera el delito.

Según dicha acción judicial, el individuo recibió lesiones de carácter grave, tales como un traumatismo encéfalo craneano y una herida cortante en su frente. Además, los funcionarios policiales desatendieron una orden de traslado de esta víctima a un hospital. En cambio, debió esperar en la comisaría para el correspondiente control de detención.

No fue sino hasta el dictamen de la jueza Alejandra García que el sujeto fue trasladado a un centro de salud. Los dos carabineros deberán cumplir las medidas cautelares de firma mensual, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima. También se estableció un plazo de investigación de 90 días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí