Partido Radical confirmó renuncia de concejal de Pitrufquén; “Nunca representó al partido”

79
0

En pleno ejercicio como concejal de la comuna de Pitrufquén, Raúl Pantoja hizo efectiva su renuncia a la que fuera su tienda política, el Partido Radical, hace aproximadamente dos meses, pero hizo pública su decisión hace algunos días a través de su cuenta personal de Facebook y mediante una conversación con Noticias del sur.

De acuerdo a lo señalado por Pantoja, determinó retirarse del partido porque no se sentía representado. “No me siento representado por el partido y lo más importante, no me siento parte del sistema político actual, donde solo existen egos, maldad, peleas, desprestigio y mucho más. Todo negativo”, puntualizó. Señalando además que -debido a los malos momentos vividos este último tiempo- aseguró que los Radicales fueron los únicos que no se comunicaron con él.

Revise https://noticiasdelsur.cl/concejal-de-pitrufquen-confirmo-su-renuncia-al-partido-radical/

Por su parte, el Consejo Regional del Partido Radical se pronunció a través de una declaración pública. “Con motivo de las declaraciones hechas por el ex concejal Radical Raúl Pantoja Seco en sus RRSS, nos vemos en la obligación de aclarar hechos y afirmaciones que el Sr. Pantoja ha escrito sin medir consecuencias”, describe el comunicado.

Más abajo señala que el “Sr. Pantoja renunció al partido Radical de Chile el día 06 de mayo del 2020, este consejo se dio por enterado en julio del presente año a través de la nómina de renuncias enviadas por el Servel, El directorio comunal de Pitrufquén lo invitó a exponer los argumentos de su renuncia a una reunión llevada a cabo el día 18 de agosto del 2020, instancia que se hizo a través de la plataforma de videoconferencia Jitsi Meet, cabe mencionar que el Sr. Pantoja nunca se presentó a dicha convocatoria”.

El documento más abajo continúa señalando que el “Sr. Pantoja alude que el Partido Radical apoya la violencia por no prestar ayuda en el momento en que su hermano sufrió el atentado incendiario de su camión, hecho ocurrido el 26 de agosto del 2020, en ese momento el señor Pantoja ya no pertenecía a este partido”.

“El señor Pantoja declara que el partido jamás le prestó ayuda, pero cabe mencionar que él es uno de los políticos de malas prácticas que se sirve de un partido, creyendo como muchos que los partidos son agencias de empleo (…)”.

La declaración del Partido Radical continúa diciendo “que el Sr. Pantoja nunca representó; ni a su asamblea, ni al partido y jamás tuvo en práctica los principios y estatutos de este último. Que él, como muchos otros, son la fiel representación de la vagancia política buscando partidos de dónde sacar provecho”.

Por último, la declaración pública señala que “no permitiremos que se enlode la centenaria imagen de nuestro Partido por las malas prácticas mentiras y responsabilidades de este ex militante. Negaremos rotundamente las declaraciones que indican que el partido radical de chile avala hechos de violencia cualquiera sea la naturaleza de la misma, y que además si tenemos empatía por los nuestros, algo que el Sr. Pantoja nunca práctico”.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí