Dueños de camiones aljibes de la Araucanía denuncian que Gobierno no ha pagado su servicio

26
0

Hace 5 meses que no reciben el pago de servicios por parte del Gobierno denuncian dueños de camiones aljibes de la región de La Araucanía.

Se trata de los proveedores del Estado, encargados de la distribución de agua potable para el consumo humano a través de dichos vehículos para distintas comunas de la zona, quienes aseguran que desde la Gobernación no se les ha cancelado el arriendo ni el abastecimiento de agua.

Según lo expresaron, algunos tienen un atraso de hasta 90 días, lo que se traduce en no recibir pagos desde inicios de año, tal cual lo indicó un representante de los proveedores, que prefirió mantener su identidad en reserva.

En tanto, el gobernador de Cautín, Richard Caifal, dijo que la situación se está regularizando y que se están cancelando los compromisos contractuales con los proveedores.

Son alrededor de 160 camiones que abastecen las 32 comunas de la región, concentrados la mayor parte de ellos en la provincia de Cautín y los restantes 35 en Malleco, en un 80% de ellos operados por micro y medianos emprendedores, que dan empleo a cerca de 1.200 personas de forma directa e indirecta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí