Pitrufquén sigue reforzando las medidas de salud frente a la epidemia por Coronavirus

37
0

Mayor control de quienes ingresan o salen de la ciudad, cumplimiento del uso de las mascarillas en lugares públicos,y, principalmente, cumplir con el toque de queda, establecido en todo el país, de las 22:00 hrs. hasta la 05:00 am.

Así lo dió a conocer el alcalde de la comuna de Pitrufquén, Jorge Jaramillo Hott, tras dialogar con el Jefe de la Defensa Nacional de la Región para La Araucanía, General de Brigada Luis Sepúlveda.

“Estamos muy preocupados por lo que está ocurriendo en la comuna. Los casos siguen aumentando y la ciudadanía no está cumpliendo con las medidas sanitarias, pese áridas las informaciones que se han entregado por distintos medios y” apuntó la autoridad comunal.

Agregó que ” hemos comprobado como , pese al toque de queda, se siguen haciendo reuniones , actividad sociales, eventos,sabiendo que están prohibidos, y eso es preocupante. La poca responsabilidad frente a una grave situación de salud y que hoy tiene a más de 60 vecinos contagiados por Covid 19″.

Por esta razón y tras la reunión con el General de Brigada Luis Sepúlveda,este día llegarán 21 efectivos militares para apoyarnos no sólo en las barreras sanitarias y en los controles en la calle. Sino también para hacer cumplir la medida del toque de queda”indicó el alcalde Jaramillo.

A esta medida se suma , la instalación de una nueva barrera sanitaria en el sector de Faja Maisan- Comuy, los que se suman a los existentes en Loica ; Rotonda ; peaje y caminoa  Toltén.

Junto con ello se mantienen los refuerzos en salud, con entregas domiciliarias de medicamentos, vacunación, visitas a postrados y crónicos, atención y seguimiento de casos con Covid 19.

Además la municipalidad, a través del área de Dideco y sus programas, continúan con teletrabajo y concurriendo a los hogares de las personas en situación de vulnerabilidad, no sólo para entregarles alimentos, sino también contención emocional.

Por último el alcalde Jorge Jaramillo, junto con los equipos de salud y de desarrollo comunitario reiteraron el llamado urgente y necesario de cuidarse.

“Este virus es gravísimo.  Sólo en la región los casos suman cerca de 2mil 400 y en nuestra comuna ya estamos llegando a los 70. Por favor, sino tienen la necesidad de salir de sus hogares, quédense en sus hogares. Y si deben hacerlo,usen mascarillas; respeten la distancia física; eviten aglomeraciones, tenemos que cuidarnos, no queremos tener que lamentar víctimas producto del Coronavirus en nuestra comuna” finalizó diciendo la autoridad comunal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí