JUZGADO DE GARANTÍA DE TRAIGUÉN ORDENA LA PRISIÓN PREVENTIVA DE IMPUTADOS POR TENENCIA DE ARMA Y MUNICIONES

43
0

El Juzgado de Garantía de Traiguén dejó hoy –martes 9 de junio– sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva a Víctor Yovanni Marileo Ancapi, Fermín Eduardo Márquez Inal, Cristhofer Sebastián Pino Curín y Carlos Patricio Pichún Collonao, imputados por el Ministerio Público como autores de los delitos consumados de porte ilegal de arma de fuego prohibida, porte ilegal de arma de fuego convencional, receptación y tenencia ilegal de municiones. Ilícitos perpetrados en la víspera, en la comuna. En el caso de Pichún Collonao, la fiscalía le imputa, además, autoría en el delito consumado de conducción en estado de ebriedad.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 317-2020), el magistrado Eduardo Pérez Yáñez ordenó el ingreso en prisión preventiva de Marileo Ancapi, Márquez Inal, Pino Curín y Pichún Collonao, por considerar que libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y para el éxito de la investigación; además tuvo presente la pena que arriesgan. El tribunal fijó en cuatro meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, a las 13.30 horas de ayer, lunes 8 de junio de 2020, Carabineros de la Sección de Investigación Policial de la Tercera Comisaría de Traiguén que se encontraban realizando patrullajes en la Ruta R-730, detectaron a la altura del kilómetro 10, que la camioneta Toyota Hylux patente SR 1017, permanecía estacionada en una curva de la vía con el motor encendido y ambas  puertas del lado izquierdo abiertas. Al acercarse al vehículo, los efectivos policiales vieron a sus ocupantes ingiriendo bebidas alcohólicas.

Al proceder a fiscalizar al conductor, el imputado Carlos Patricio Pichún Collonao, los carabineros se percataron que en el pickup del vehículo había dos mochilas, que contenían un total de 41 cartuchos de escopeta calibre 12 sin percutir. Por lo que realizaron un registro a la cabina de la camioneta, encontrando en la parte posterior del asiento trasero un total de 5 armas de fuego convencionales y hechizas: dos escopetas de repetición marca Maverick calibre 12, un fusil marca Daewoo calibre 5.56 y dos escopetas de fabricación artesanal, además de una pistola a fogueo marca Bruni de 9 milímetros y vestimentas de mimetismo.

Dos de las armas de fuego están inscritas a nombre de terceros personas y mantenían encargo por robo. Ninguno de los imputados cuenta con permisos para portar armas de fuego ni posee la inscripción de las mismas. Al proceder a la detención, dos sujetos, uno de ellos un menor de edad, lograron darse a la fuga del lugar.

NOTICIAS DEL PODER JUDICIAL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí