Durante varios días Bomberos de Freire han combatido foco incendiario

Foto referencial

Durante al menos 5 días voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Freire se han encontrado combatiendo un foco incendiario en el sector del cruce Los Yugos, kilómetro 9, camino Barros Arana, perteneciente a dicha comuna.

Según Bomberos esta quema de pastizales y arbustos sería de carácter intencional, ya que una vez controlado el fuego vuelve reaparecer.

Así lo detallo el 1er. Comandante del Cuerpo de Bomberos de Freire, Aníbal Díaz, quien dijo sobre el siniestro que “es una quema de arbustos que tenemos hace días ya. Se presume que hay una persona que está iniciando estos focos intencionalmente. Llevamos prácticamente 5 días trabajando en eso. Se extingue el foco, después rebrota nuevamente. No sabemos las causas, pero hemos trabajado estos últimos 5 días en esa emergencia”.

El día de ayer martes Bomberos de Freire volvió a concurrir hasta el sector de Los Yugos a controlar un rebrote en el incendio, con una unidad que trabajo en lugar.

De acuerdo a lo informado por el Comandante Díaz, la superficie afectada por esto foco incendiario es de una hectárea y media aproximadamente.

El lugar en donde se está produciendo este siniestro pertenece a la comunidad de Antonio Lepian.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *