K-pop academy prepara su primera gala

230
0

El género de la música k-pop ha pegado con fuerzas en los últimos años en diferentes partes del mundo y de nuestro país. Incluso en Pitrufquén, en agosto del año pasado, se conformó la primera academia del pop coreano.

Dallan Zambrano, es la profesora de danza quien durante el segundo semestre del año 2019 dio inicio a esta increíble academia de k-pop, la cual hoy en día tiene 16 integrantes entre hombres y mujeres, quienes sacan todo su talento y amor por éste estilo musical.  

Dallan se inició en el mundo asiático en el año 2009, junto a un grupo de amigos comenzó la aventura de aprender este estilo musical bastante admirado por miles de jóvenes en todo el país y el mundo.

“Comenzamos en el 2009 con mis amigos de Temuco, participamos en eventos chiquitos. Luego fuimos invitados a otro evento más grande y de ahí no paramos”, señaló Dallan Zambrano, quien es una joven mujer de 32 años, madre de un niño y traductora inglés-español de profesión, pero amante del baile.

“Tomé clases de danza desde muy pequeña. Actualmente hago clases de flamenco en el taller municipal. Y ahora en la academia. Muchos niños comenzaron a bailar gracias al kpop, pero no había un espacio. Existían mamitas interesadas en que sus hijos bailaran este estilo musical, porque a ellos les fascina, así que de ahí nació la idea de la academia”.

Es que los adolescentes ensayan coreografías de diferentes bandas asiáticas con la esperanza de participar en algún evento o festival, por ejemplo, el K-pop World, concurso que organiza la embajada de Corea del Sur en Chile y cuyo ganador compite en la final del certamen en Corea, un sueño para la gran mayoría de los amantes del mundo asiático.

Esta K-popmanía, que surgió a raíz del exitoso Gangnam Style lanzado en 2012 por el surcoreano PSY -cuyo video ha sido uno de los más vistos de la historia de YouTube-, ha dado nacimiento en Chile a bandas como el Rough Bunnies, que se creó en noviembre de 2014 tras la cancelación en Chile del concierto de B.A.P, una de las bandas más populares del género.

“El kpop no es solo baile, hay que interpretar a quienes se eligen. Deben aprender sus movimientos y gestos, tienen que estudiar su personaje. Tiene un lado teatral”, agregó Dallan.

Cristóbal Morales es un joven de 15 años que participa en la academia. “Descubrí el kpop con la canción Gangnam style. Estoy contento de ser miembro de la academia. Somos un grupo unido y lo pasamos bien. Además nos estamos preparando para la gala, estamos muy ansiosos”, señaló Cristóbal.

La gala se realizará el viernes 28 de febrero a las 18.00 horas en el salón auditórium del centro cultural. El valor de la entrada es de 1000 pesos y se puede adquirir en el local número 3 del supermercado el Trébol de Pitrufquén.

Respecto a la Gala, la profe comentó que la idea nació para que la familia, amigos y el público conozcan lo que los jóvenes aprenden en la academia. “Ese día los chicos van a demostrar todo lo que han aprendido, todo el talento que tienen y la pasión por el K-pop. Porque, ¿qué sacan con aprender y bailar pero no mostrar lo que saben? Por ese motivo decidimos realizar la primera gala. Estamos animados y agradecidos de todos quienes nos han apoyado (…)”. Para mayor información sobre el valor de la academia, días y horarios, pueden comunicarse a través de la cuenta oficial de Facebook: kpop Pitrufquén o al whatsapp +569 4276 8358.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí