En Freire se realizó la Copa Nacional de marcha atlética

El reciente fin de semana se vivió en Freire la Copa Nacional de Marcha Atlética, una jornada que desde temprano mostró todo el potencial de sus competidores.

La competencia se inició a las 7:30 horas de la mañana con la prueba de los 35K, minutos más tarde fue el turno de las pruebas de 20K, 10K, 5K y 3K, que fueron arrancando durante el transcurso de la mañana.

Cabe destacar que la competencia contó con la presencia del campeón nacional de marcha, Yerko Araya, actual récord nacional de 35K, quien en todo momento acompañó a los participantes en las pruebas, brindándoles apoyo y participando posteriormente en la premiación, la cual estuvo marcada por la participación local.

Destacada fue la participación de los marchistas locales en esta Copa Nacional.

David Figueroa Ponce, obtuvo el 1° lugar en la prueba de 5K, categoría cadete; Takrit Figueroa Ponce, se quedó con el 1° lugar en los 20k, categoría adulto; Daniela Godoy Lagos, se quedó con el 3° lugar y su hermana Carolina Godoy Lagos con el 5° puesto en la prueba de 10K, categoría juvenil, ambas buscando marcar tiempo para clasificar al sudamericano de Lima, Perú.

Además, Jazmín Bombin Melipil, obtuvo el 3° lugar en la competencia de 5K, categoría menor; Juliana González Monroy, se quedó con el 4° lugar nacional en 3K, categoría cadete; Isabel Hermosilla Osses, sacó el  5° lugar en la prueba de 3K, categoría cadete; y por último María Constanza Milla Marcos, llegó en el 5° lugar nacional en la prueba de 5K, categoría menor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *