El rock se tomará nuevamente la Isla municipal

En febrero se llevará a cabo la VI versión de “Isla Rock”, en el balneario de Pitrufquén, actividad musical y conservacionista organizada por la Agrupación Cultural “Tierra de Cenizas” de Pitrufquén, donde se busca formular conciencia sobre los recursos naturales de la ciudad.

La agrupación cultural de Pitrufquén “Tierra de Cenizas”, esta afinado los detalles para que el sábado 8 de febrero se lleve a cabo la VI versión de esta actividad, hasta donde llegarán distintos artistas de la ciudad, región y del país, “Es un evento que se realiza por sexta vez. Es la oportunidad para los jóvenes puedan mostrar su música, tanto los de Pitrufquén y comunas cercanas. Nosotros siempre invitamos a los grupos nuevos, que es el único espacio que se le da a los jóvenes para que muestren su música porque aquí en la comuna no hay otra alternativa. Ellos ensayan mes a mes y no tienen donde mostrar su música. Y esta es la oportunidad que le damos nosotros como agrupación a esos talentosos jóvenes”, señaló Miguel Rivera Riquelme, presidente de la agrupación.

“Isla Rock” se realizará en conjunto con la municipalidad de Pitrufquén y está programada para que comience el sábado 8 de febrero a partir de las 14:00 horas. En esta sexta versión reunirá a diversos artistas y bandas que vendrán desde distintos puntos de la región y el país.

La actividad este año tiene como propósito apoyar a las nuevas bandas, así lo señaló Rivera: “Este año queremos fomentar las nuevas bandas locales. Además de brindar nuestro apoyo a las problemáticas del estallido social. Y también apoyamos al pueblo mapuche oponiéndonos a la instalación de forestales e hidroeléctricas que vienen a explotar el suelo de las comunidades mapuches (…)”.

La actividad será en la Isla Municipal, en el sector de las Rocas, iniciativa que es impulsada por la ya conocida agrupación cultural “Tierra de Cenizas”, quienes, junto con invitar cordialmente, desde ya solicitan a los asistentes dejar limpio el hermoso paraje donde se realizará la actividad y disfrutar de una buena jornada de rock nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *