“Es difícil trabajar siendo mujer, en un ambiente machista… pero demuestro que soy capaz (…)”

326
0

Cada vez es más normal ver mujeres desempeñándose en talleres mecánicos, pero hay una serie de estereotipos contra los que las mujeres deben seguir luchando.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, queremos destacar a Lorena Ziehlmann Sánchez, 51 años, madre de dos hijos adultos, quien apuesta por romper las barreras de género en el mundo de la mecánica agrícola.

Lorena nació en Gorbea, se crió específicamente en la localidad de Quitratúe. Años más tarde, por temas laborales llegó a vivir a la comuna de Pitrufquén.

Si bien Lorena ha tenido varios trabajos, actualmente se siente orgullosa de trabajar junto a su hijo mayor, Christian Ziehlmann, donde rompe estereotipos y se abre paso en la mecánica agrícola.

“Trabajar con uno de mis hijos es un regalo que me dio la vida. El es ingeniero mecánico y tiene su propia empresa de mecánica agrícola. Ahí yo me desempeño en el área logística. Compro repuestos, visito las maestranzas e inspecciono en terreno el funcionamiento de las maquinarias agrícolas. Es un trabajo que disfruto y me apasiona”, nos cuenta Lorena.

“Es maravilloso trabajar con los hijos porque uno se da cuenta que todo el esfuerzo que hizo como madre dio frutos. Así me dicen los agricultores, que lo que yo sembré lo estoy cosechando(…)”, agrega.

Respecto a la dificultad de trabajar en un rubro que está caracterizado por hombres, Lorena nos confiesa que ha sido difícil. “Es difícil trabajar siendo mujer, en un ambiente machista. He conocido a varios hombres que me han mirado en menos por el simple hecho de ser mujer. Ellos se cuestionan cómo una mujer va a saber de mecánica agrícola. Sin embargo, les demuestro que soy capaz de eso y mucho más”.

Finalmente, Lorena confesó sentirse empoderada y feliz del trabajo que realiza junto a su hijo mayor, agregando que “todo lo que he vivido me ha ayudado a estar donde estoy. Y que hoy soy quien soy gracias a las experiencias que he vivido… Hoy me siento feliz y realizada”, finalizó con una radiante sonrisa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí