Expo Quesos de Faja Maisan: un encuentro gastronómico imperdible este fin de semana en Pitrufquén

694
0

Los asistentes podrán disfrutar de cata de quesos, variada gastronomía, show en vivo, un tour gratuito por Faja Maisan, entre otras  atracciones.

La Municipalidad de Pitrufquén y la Junta de Vecinos de Faja Maisan, realizaron en la plaza Aníbal Pinto de Temuco, el lanzamiento de la 2° Expo Quesos que se realizará en dicha localidad el próximo 13 y 14 de abril, en el Centro de Eventos “Rancho Mágico”.

Los emprendedores de la Faja Maisan, dieron a conocer esta nueva edición de la Expo Quesos, a través de un stand con quesos y diversos productos gastronómicos, que cautivaron al público temuquense y de otras comunas que se encontraban en la plaza de armas de la capital regional; invitando a la gente a disfrutar de esta fiesta donde convergen las culturas alemana, suiza, italiana y mapuche.

La Alcaldesa de Pitrufquén, Jacqueline Romero, aprovechó la instancia para dar a conocer una serie de actividades que darán forma a esta fiesta del queso, que el Municipio se encuentra apoyando a través del Programa de Turismo. “Serán dos días de mucha entretención. Con un taller de cocina en vivo, concursos de cata de queso, show en vivo, taller de maridaje (degustación de queso con vino), un Tour por la Faja Maisan (previa inscripción), junto a otras iniciativas para este fin de semana. Así como la diversa gastronomía, cerveza artesanal y quesos de la zona que podrán disfrutar los asistentes. Todo esto trabajado con nuestra Unidad de Turismo y los dirigentes de Faja Maisan”.

Por su parte, Armando Lefenda, Presidente de la Junta de Vecinos de Faja Maisan, resaltó que por medio de esta Expo Quesos se busca que la gente pueda conocer “in situ” como es el queso de Faja Maisan y a sus productores. “El queso de Faja Maisan hoy en día está posicionado en la economía regional. Pero queremos hacer un énfasis en la economía local, de los queseros de Faja Maisan. Por eso esta Expo Quesos, para que la gente los pueda conocer directamente y saber distinguir cuando son quesos de Faja Maisan y cuando no son quesos de Faja Maisan”, indicó el dirigente.

Tour por Faja Maisan

Cabe destacar, que las personas que deseen participar del Tour Gratuito por Faja Maisan, a realizarse el domingo 14 de abril, deben inscribirse al correo: turismomunicipalpitrufquen@gmail.com; el cual tendrá su punto de partida desde la plaza Pedro Montt de Pitrufquén, a las 10:00 horas.

Además, se contará con bus de acercamiento desde Pitrufquén hasta la Faja Maisan, en ambos días de la 2° Expo Quesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí