Francisco Saldia: artesano que deja huella en Pitrufquén con su destreza y amor por las artes

933
0

En la comuna de Pitrufquén, un hombre de 63 años ha dejado una huella con su destreza y amor por las artes. Francisco Saldia Aguilera, desde temprana edad, demostró un talento innato para las artes visuales, pero fue hace 15 años cuando decidió dedicarse por completo a esto que realmente le apasiona.

Francisco es un destacado artesano de Pitrufquén que hace pocos días trabajó en el nuevo escudo de la comuna que está instalado en calle Francisco Bilbao frente a la municipalidad.

“Yo pintaba retratos y trabajitos en madera pequeños. El trabajo más grande que he realizado fue el del letrero de la fábrica de empanadas Pitrufquén. También pinté gimnasios, negocios e incluso delfines en la piscina municipal, pero luego descubrí mi pasión por trabajar la madera”, compartió Francisco con orgullo.

Desde su infancia, Francisco ha cultivado su amor por las artes plásticas, siendo conocido por sus habilidades y dedicación. “En la escuela era donde tenía las mejores notas”, recuerda con una sonrisa que refleja su pasión inquebrantable por el arte.

Francisco confesó que tallar y pintar este nuevo escudo fue algo significativo para él como pitrufquenino, destacando el antiguo escudo que fue realizado por el artesano Hugo Sepúlveda durante la administración del ex alcalde Gerardo de la Jara en el periodo 1992-1996.

Finalmente, este artesano de Pitrufquén concluyó con un emotivo llamado a los jóvenes artesanos de la comuna, instándolos a seguir tallando y creando con pasión y dedicación.

Francisco acompañado de su hija. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí