Gobernador Luciano Rivas Se Comprometió Con El Mejoramiento De La Principal Plaza De Púa, En Victoria

446
0

La autoridad realizó la firma mensaje para este proyecto que busca entregar renovar este espacio de valor histórico, aportando seguridad y bienestar a los más de 1.500 vecinos de la localidad.

En Púa, comuna de Victoria, el gobernador regional Luciano Rivas firmó un importante mensaje, por una inversión mayor a $643 millones, para el mejoramiento de la principal plaza de la localidad mallequina.

Este compromiso suscrito por la primera autoridad regional –el cual deberá ser aprobado por el pleno del Consejo Regional–, considera una intervención de 3.594 m2, que incorpora áreas de circulación y de descanso, también área verde y sector de juegos; además de paisajismo, 30 unidades de iluminación peatonal led, pozo de riego, demarcación y señalización vial. En tanto, en materia de equipamiento, adicionará 8 unidades de juegos infantiles, 4 máquinas de ejercicios, 2 unidades de bancas insitu, 4 basureros, entre otros complementos.

El gobernador Luciano Rivas afirmó que este proyecto “es requerido por los vecinos, y lo que busca es mejorar la calidad de vida de los habitantes. En una localidad que también tiene mucho adulto mayor y, por tanto, tenemos que tener una plaza que esté acorde a las necesidades. Siempre lo hemos dicho, el rol de los gobiernos regionales es llegar donde el gobierno central muchas veces no llega, donde otros servicios no llegan, y hoy día, poder estar acá en Púa comprometiendo esta inversión, obviamente hace mucho sentido, y el Gobierno Regional eso lo ha demostrado principalmente en la Provincia de Malleco”.

Sobre esta contribución e inversión del Gobierno Regional en la zona, el consejero regional Hugo Monsalve manifestó, “darle las gracias al gobernador don Luciano Rivas y a mis colegas consejeros regionales, quienes siempre han estado por apoyar estas causas. Este centro, esta plaza, es para la recreación de los niños, de la gente. Más ahora, con todo este cambio climático, ya hay más tiempo bueno que malo, entonces es necesario que la gente se pueda distraer, pueda disfrutar. Luciano Rivas ha sido uno de los gobernadores que realmente ha emparejado la cancha, como es su término. Ha emparejado la cancha, tanto con recursos para Cautín, como para Malleco”.

El alcalde de Victoria, Javier Jaramillo, declaró que, tras esta firma del gobernador, “sin duda nos sentimos contentos porque va a mejorar la entrada a esta misma localidad. Y este es un proyecto que además se trabajó en pandemia con los vecinos. Ellos tomaron una decisión sobre qué querían trabajar como prioridad y establecieron esta plaza como la opción uno, para poder mejorar su barrio. Así es que, de verdad, hoy día culminamos con un proceso bastante bonito”.

Representando a los vecinos del sector, María José Navarrete, presidenta de la Junta de Vecinos de Púa, expresó, “la verdad es que estamos súper felices como vecinos, como comunidad, porque es algo que nos hacía falta. Era algo que estaba súper descuidado, en general. Aparte que es lo primero que ve la gente cuando entra acá a nuestro pueblo. Entonces estamos todos súper felices y emocionados por la nueva construcción. Esperamos que empiecen pronto, ojalá para el 2024; estamos todos súper ansiosos de ver lo hermosa que va a quedar”.

Cabe destacar que esta obra en Púa se suma a la reciente aprobación para la localidad de un suplemento de $1.800 millones para concretar la construcción de una Planta de Tratamiento. Al respecto el gobernador señaló que “en el último Consejo Regional aprobamos también el incremento para la Planta de Tratamiento de Púa. Un anhelo de los vecinos, ya que estaba teniendo hartos problemas, problemas de olores, por lo que se va a tener que modificar su punto estratégico donde estaba hoy día, mover la planta. Y esto tenía una inversión importante, casi 3.200 millones de pesos. Así que, noticias significativas para esta localidad, que es muy importante para la comuna de Victoria”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí