Lanzan Nuevo Libro De Autor Loncochense: “Ceviche Poetico” De Jose Miguel Calavera O Marco Silva Cornejo

205
0

Bajo el seudónimo de José Miguel Calavera, el psicólogo, escritor y gestor social de Loncoche, Marco Silva Cornejo, está presentado su nuevo trabajo poético  bajo el título de “Ceviche poético del Invisible mar de Loncoche”.

Esta nueva entrega viene a engrosar el trabajo literario de este destacado personaje de la literatura regional, que incluye la publicación de libros académicos, columnas de opinión en diversos medios nacionales e internacionales y dos libros de poesía. Esta vez se trata de un poemario publicado por la casa editorial Cría Cuervos, el cual nos invita a esta mesa servida de historias, metáforas y remembranzas de una trayectoria  caracterizada por una profunda y disonante espesura literaria que arriba a las costas de un invisible mar enclavado en La Araucanía.

“Ceviche Poético del  invisible mar de Loncoche”, es el cuarto libro que nos entrega  Marco Silva Cornejo en el cotidiano, o  José Miguel Kalavera, como personaje del Invisible Mar. Lo preceden; “Los signos de la memoria; la arquitectura del hualle” (2007; Pincheira-Alderete, editores), “La comunidad como sentido” (2011; La Pala ediciones), “Comunidad, territorio y desigualdad” (La Pala editores 2020); además de una década de colaboraciones permanentes en el periódico Le Monde Diplomatique, edición Chile, bajo el formato de una columna de crónica política, social y de actualidad.

 SINÓPSIS Y RECOBECOS LITERARIOS.

En esta nueva entrega literaria, el lector podrá apreciar, a medida que avance en el relato, como se van alzando frente a él aquellos ascendentes que configuran la genealogía del autor: abuelos, padres, héroes, villanos y una manada de seres que conforman la existencia del hablante; por lo cual se entiende que haya elegido la poesía para crear una especie de confesionario anticipado, previendo un final que nadie más logra ver desde acá y que parecen enceguecer al autor frente un mundo que ha cambiado el idealismo por el consumo, el compromiso social por el arribismo, la filosofía por lo superfluo e inmediato. Y lo que le sale del alma al autor es un ceviche elaborado con palabras de todos los colores y sabores que conoce y puede imaginar, mientras sueña sentado a orillas de un mar que no existe.

La invitación es a prepararse para el lanzamiento de este nuevo libro que recorrerá las  comunas de Temuco, Villarrica y Loncoche, llevando literatura, música y la conversación a la que nos tiene acostumbrados este versátil escritor regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí