Gobierno Regional entrega hoy 1.181 cajas de alimentos en Pitrufquén

29
0

Con motivo de la emergencia sanitaria que vive el país y región, es que el Gobierno Regional aprobó la compra de 40 mil 635 cajas con alimentos para distribuirlas en las 32 comunas de La Araucanía.

Respecto de lo anterior, la Gobernación de Cautín, expone lo siguiente:

Comunicado de prensa

  1. Hoy sábado 13 de junio se realizó la entrega de 1.181 cajas de alimentos comprometidas por el Gobierno, cuya entrega estaba programada para el viernes 12 de junio, fecha en que fueron devueltas al proveedor debido a las observaciones realizadas al contenido de la misma.
  2. Durante la primera revisión de la caja, efectuada el viernes 12 de junio, se encontraron diferencias con los productos del listado, las cuales quedaron registradas en acta. Este documento fue firmado por el gobernador de Cautín, Richard Caifal y el alcalde de la comuna de Pitrufquen, Jorge Jaramillo. Lo anterior, con presencia de funcionarios de la Contraloría General de la República.
  3. Al momento de verificar, por esta Gobernación de Cautín, la diferencia de los productos, se determinó la devolución de las cajas al proveedor. La autoridad provincial agilizó la reposición, procurando el cumplimiento de la programación comunal de las entregas de canastas con alimentos, destinadas a las familias más vulnerables.
  4. La Gobernación de Cautín lamenta la situación y manifiesta su comprensión con las familias de la comuna por la diferencia en los alimentos comprometidos, que se traduce en un retraso de un día a la programación del municipio. Sin embargo, considera que el actuar de la autoridad comunal no es apropiado en medio de una crisis sanitaria, considerando que hubo total disposición del Gobierno y del proveedor para subsanar el error en menos de 24 horas.
  5. Como es de conocimiento público, las familias de la región están viviendo tiempos difíciles producto de la pandemia, y es de suma importancia entender el contexto para no caer en pequeñeces y transformar esta situación en un problema de colores políticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí