Gobierno Regional Entregará 58 Vehículos Policiales En La Araucanía

401
0

El gobernador regional Luciano Rivas participó de la recepción de 40 furgones policiales 4×4, con habitáculo para traslado de detenidos, los que llegaron a reforzar el valorado trabajo diario de Carabineros en las 32 comunas de La Araucanía, gracias a una importante inversión en esta materia que concretó el Gobierno Regional junto a su Consejo Regional.

El proyecto, que fue priorizado por el Gobierno Regional ante los altos niveles de inseguridad de la población de regional, consideró una inversión total de $2.508 millones para 58 vehículos. A los 40 furgones que recién arribaron a la capital regional, se sumarán próximamente 16 camionetas pick up doble cabina, un radio patrulla y una camioneta SIP, los cuales cuentan con un tecnológico equipamiento, fundamental para un efectivo actuar de Carabineros.

Respecto a la noticia que permitirá renovar los vehículos policiales regionales, el gobernador Luciano Rivas, dijo que,” estamos muy contentos de realizar la recepción de estos 40 vehículos que aportamos junto a nuestro Consejo Regional, para una de las instituciones más valoradas en nuestro país, y que van en directo beneficio del bienestar y la seguridad de nuestros Carabineros”.

La máxima autoridad además señaló que “los vehículos cuentan con una moderna tecnología que ayudará a ejecutar de manera más eficaz el accionar de las fuerzas de orden en más de 20 comunas de la región, en un compromiso que adquirimos no solo con la institución, sino también, con todos los habitantes de La Araucanía y su seguridad”.

Dentro de las próximas semanas, luego de los procesos de registro y trámites administrativos, el Gobierno Regional hará la entrega oficial a Carabineros de Chile de estos vehículos, luego de lo cual estos vehículos se encontrarán operativos para fortalecer la seguridad de la institución policial en la región

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí