PDI Detuvo A Joven Por Microtráfico De Drogas En Pitrufquén

722
0

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Pitrufquén, detuvieron a un hombre -de 19 años, sin antecedentes policiales- por el delito flagrante de tráfico de drogas en pequeñas cantidades, luego que, en contexto de una investigación por otro delito, los oficiales de la PDI efectuaran una entrada y registro al domicilio del sujeto, encontrando más de un kilo de marihuana.

El comisario Alex Cofré, jefe de la Bicrim Pitrufquén, explicó que las diligencias se llevaron a cabo en virtud a una orden de entrada y registro voluntaria al inmueble del imputado por el delito de amenaza con arma de fuego, encontrando en el interior de la vivienda “diferentes contenedores de cannabis sativa en estado natural en bolsas y en envases de vidrio, listas para su comercialización”.

La droga incautada, que arrojó un peso de 1 kilo y 81,73 gramos, está avaluada en el comercio ilícito en más de $6 millones de pesos. En el lugar también se encontraron dos plantas de cannabis en estado de crecimiento.

Por instrucción del fiscal de turno, el detenido quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Pitrufquén donde se realizó el respectivo control de detención. En tanto, la droga incautada fue remitida al Servicio de Salud Araucanía Sur para su destrucción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí