Hospital De Nueva Imperial Realizó Operativo De Especialidades Médicas En Centro De Salud Intercultural Boroa Filulawen

29
0

Cirugía, ginecología, neurología, medicina interna y traumatología son las especialidades que estuvieron presente para atender a cerca de 80 pacientes.

En el marco de los operativos de gestión territorial del nodo costero, el Centro de Salud Intercultural Boroa Filulawen fue el epicentro de un nuevo operativo de especialidades médicas, realizado por el Hospital Intercultural de Nueva Imperial, el cual permitió atender a cerca de 80 usuarios y usuarias de este dispositivo de atención primaria.

Así lo explicó la Dra. Camila Castillo, médico EDF del establecimiento nodal, señalando que “este operativo cuenta con la adhesión de cinco especialidades, cirugía, ginecología, neurología, medicina interna, traumatología y además con la presencia de una tecnóloga médica que viene a ver la parte de vicios de refracción para poder ofrecer lentes a nuestra población”.

Salud en los territorios

La iniciativa, respaldada por el Servicio de Salud Araucanía Sur (SSAS), busca acercar la salud a los territorios con el objetivo de reducir los tiempos de espera mediante la atención de pacientes que requieren de atención de especialistas.

En ese sentido, el subdirector (s) administrativo del SSAS Emilio Ríos, reconoció que “estamos felices de poder ver in situ cómo el Estado, a través del Servicio de Salud en este caso, logra acercarse con salud a la población, a territorios apartados, entregando equidad en la atención y dando dignidad a la población en la entrega de algo que es tan vital y básico como es dar salud”.

Acceso oportuno a la salud

Mismo sentir manifestó, Rolando Curiqueo, subdirector administrativo del Centro de Salud Boroa Filulawen, señalando que “estamos muy contentos de que esta iniciativa se realice en terreno, dado que a muchas personas mayores se les dificulta poder trasladarse a la ciudad, por lo tanto, genera un gran impacto a la comunidad, lo que nos deja una gran satisfacción de que varias especialidades se hayan acercado a terreno donde está nuestra gente”.

La proximidad de la atención médica hacia sectores más apartados ha sido clave para optimizar el acceso a los servicios de salud, garantizando una atención oportuna y de calidad.

En esa línea, Marta Quisto, usuaria de este centro de salud, destacó la atención, señalando que “me han atendido súper bien, me dieron los lentes para leer y para ver a larga distancia, lo cual me hacía mucha falta. La verdad que hay mucha gente que no tiene medios para acceder a ciertos especialistas que son muy importantes para la salud de las personas, porque de eso se trata, que también vengan en ayuda de las personas para que puedan ver su condición de salud”.

Finalmente, hay que destacar que esta estrategia de gestión territorial busca cerrar brechas y mejorar la calidad de vida de quienes viven en sectores apartados del nodo costero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí