Hospital de Pitrufquén destaca a sus equipos administrativos y de apoyo

185
0

Dentro del contexto de la situación de pandemia por el coronavirus, que sufre el país y el mundo entero, se ha ido reconociendo, merecidamente, el trabajo diario que realizan los equipos profesionales clínicos de los distintos centros de salud, quienes incansablemente luchan para poder detener esta compleja situación.

El Hospital de Pitrufquén a través de distintos reconocimientos en redes sociales, ha ido mostrando a la comunidad, el quehacer y funcionamiento actual del establecimiento, siempre recalcando y otorgando el valor a cada una de las labores de sus funcionarios.

Es por eso que hoy el equipo directivo del Hospital de Pitrufquén quiere reconocer a otro grupo de funcionarios; un grupo que pasa desapercibido para el público en general, pero que sin ellos sería imposible el correcto funcionamiento del centro de salud.

Recursos Humanos: la unidad de RRHH del Hospital Pitrufquén, compuesta por 2 funcionarios profesionales y 4 Técnicos/administrativos, ha tenido la misión de llevar a cabo el reclutamiento y contratación de todo el nuevo personal que, debido a la contingencia, ha llegado a reforzar la atención en el Hospital de Pitrufquén. Esto conlleva largas jornadas de trabajo, inducciones y mayor carga laboral, que la unidad ha absorbido con un gran compromiso y profesionalismo.

Abastecimiento: La unidad de Abastecimiento es uno de los servicios que ha tenido mayor impacto en cuanto a su funcionamiento, siendo ellos los responsables de abastecer y generar las compras de todos los insumos que utiliza el personal del establecimiento. Tuvieron la capacidad de prever un escenario complejo y lograron, desde el mes de marzo, generar compras para tener insumos de todo tipo suficientes para que no se provocara ningún problema en la atención futura de los pacientes.

Finanzas y Contabilidad: la unidad de Finanzas y Contabilidad ha tenido un rol clave en la contingencia. De la mano con la unidad Abastecimiento, como Servicio han tenido que absorber todo lo referente al pago de compras, de insumos que, como todos sabemos, son indispensables para el correcto funcionamiento del establecimiento. Con turnos rotativos y trabajo los fines de semana, esta unidad ha aportado su mayor esfuerzo para poder dar cumplimento a todo lo propuesto por sus jefaturas.

Mantención y Servicios Generales: Ambas unidades, han tenido un papel fundamental en el contexto actual de pandemia por coronavirus. El área de mantención ha sido quien ha tenido que reorganizar espacios físicos de atención, construcción y mejoras de los mismos y como su nombre lo dice, mantener que estas áreas se encuentren en correcto funcionamiento. Un ejemplo claro de esto fue la separación de la atención de urgencia de urgencia respiratoria y urgencia NO respiratoria, espacios que tuvieron que ser adaptados y construidos para poder mantener una atención continua pero no mezclada de patologías respiratoria y NO respiratorias.

Así mismo, los Servicios Generales, tales como aseo, guardias, lavandería, han sido personal que ha tenido que capacitarse constantemente y que, sin duda, han sido un tremendo aporte para nuestro establecimiento, con un gran compromiso han asumido sus funciones con elementos de protección y nuevas normas de higiene, las cuales han aprendido mediante capacitaciones entregadas por el mismo Hospital. Por ultimo dar una mención especial, a los conductores del establecimiento, quienes día a día recorren la comuna de Pitrufquén, el Nodo y Temuco, llevando equipos clínicos de atención, trasladando a pacientes y acompañándolos durante largas jornadas, abasteciendo con medicamentos tanto a usuarios como a otros centros de salud en domicilio, etc. Sin ellos cada acción que realiza el Hospital de Pitrufquén no podría ser posible.

El Hospital Pitrufquén y su Dirección, quieren brindarles este pequeño homenaje, con gran cariño y por sobre todo con un gran agradecimiento, al compromiso que han tenido cada uno de estos funcionarios, que esta pelea , no solo la dan los profesionales clínicos sino cada uno de los que componen la gran familia del Hospital de Pitrufquén.

Nota: Comunicaciones Araucanía Sur

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí