HOSPITAL DE TOLTÉN, ORGANIZADO PARA PROTEGER A SU COMUNIDAD

61
0

En los primeros días, el foco fue la reorganización interna del Hospital Familiar y Comunitario de Toltén, definiendo un nuevo orden en los accesos para separar a los pacientes con motivo de consulta respiratoria de las urgencias comunes; reasignando funciones de los trabajadores e indicando cuáles tareas podían desarrollarse vía teletrabajo.

En paralelo, para mantener las prestaciones a la comunidad se abordó y se continuará con la fundamental coordinación en cadena con otras entidades, principalmente Departamentos de Salud Municipal, además de prepararse en conjunto para hacer frente a los diferentes escenarios. El énfasis por estos días, está en la inmunización de la población objetivo.

Todas las coordinaciones apuntan al cuidado de los funcionarios/as y de la comunidad. Se han incorporado, de acuerdo a los tiempos y las condiciones actuales, nuevas alternativas de comunicación entre los involucrados, incluyendo whatsapp.

Uno de los mayores esfuerzos se ha centrado en comunicar los nuevos lineamientos para evitar los contagios, a través de radios locales e información gráfica, ubicada en puntos visibles de los poblados y ciudades con ayuda de los Municipios.

En todo este proceso, los funcionarios y funcionarias del Hospital de Toltén han dado pruebas de su compromiso, trabajando el fin de semana completo en vacunación y atención domiciliaria, líneas de acción estratégicas para afrontar esta contingencia. El objetivo de estas atenciones a domicilio es impedir que los usuarios con mayor riesgo de salud, concurran al establecimiento y garantizar que reciban de forma prioritaria los cuidados que requieren.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí