Inauguran Moderna Iluminación Del Puente Colgante Eduardo Frei Montalva En Carahue

188
0

El proyecto, gestionado por la Municipalidad de Carahue, y financiado por el Gobierno Regional de La Araucanía, da vida a uno de los más importantes atractivos de La Ciudad de Los Tres Pisos.

Con una inversión de 15 millones de pesos para la iluminación led del puente colgante y otros 5 millones para la restauración e iluminación de los cuatro leones de bronce que se encuentran en ambos accesos del viaducto, el Gobierno Regional de La Araucanía financió el proyecto presentado por la Municipalidad de Carahue, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR 8%.

La moderna iluminación del puente que cruza las aguas del Río Imperial, fue celebrada en una ceremonia liderada por el gobernador regional, Luciano Rivas, y el alcalde de Carahue, Alejandro Sáez, acompañados del diputado Henry Leal, los consejeros regionales Ricardo Herrera y Rodrigo Pacheco, además de concejales e invitados especiales.

El gobernador Luciano Rivas señaló que este es “un proyecto muy importante que viene a cambiarle la cara a Carahue, al entregar estas alternativas de desarrollo desde el punto de vista productivo. Esta es una comuna que se ha posicionado en el turismo junto a toda la Costa Araucanía y hoy, con esta inauguración, de este puente iluminado que es símbolo de Carahue y que está en su escudo, estamos hablando de una obra emblemática que con fondos del Gobierno Regional se hizo posible. Esta iluminación que es preciosa es parte del trabajo que estamos haciendo como Gobierno Regional junto a la Municipalidad”.

Por su parte, el alcalde de Carahue, Alejandro Sáez, destacó el trabajo conjunto con el Gobierno Regional, y el apoyo permanente del Consejo Regional. “Estos son los resultados cuando se unen voluntades. Un proyecto muy llamativo para nuestra comuna de Carahue que viene a generar un nuevo atractivo turístico en el emblemático puente Eduardo Frei Montalva”, precisó.

En tanto, el consejero regional, Ricardo Herrera, quien apoyó el proyecto desde su inicio, destacó el rescate de la identidad de la ciudad y comuna.  “A veces con pocos recursos se pueden hacer grandes cosas. Acá se han invertido 15 millones de pesos con los que hemos rescatado nuestra identidad y nuestro símbolo comunal”, concluyó.

También participó de la ceremonia de inauguración el diputado Henry Leal, quien resaltó el trabajo de embellecimiento de la ciudad. “Hoy tenemos un puente colgante iluminado y eso hace que se vea linda nuestra ciudad. Este es el símbolo de Carahue. Quiero destacar el trabajo realizado por el alcalde, por el Gobierno Regional y por el Core. Es un beneficio para nuestra ciudad y sus habitantes”.

Cabe destacar que el proyecto, denominado “Iluminando nuestro Puente Eduardo Frei Montalva”, busca aportar en mejorar la seguridad vial, y también a realzar la belleza arquitectónica de los accesos del puente colgante durante la noche, mediante la implementación de un sistema de iluminación eficiente y sostenible, que permite una circulación segura de vehículos y peatones, reduciendo a su vez la contaminación lumínica y mejorando la imagen urbana de la comuna, poniendo en valor este importante patrimonio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí