Inicia juicio contra la “Quintrala de Tinder” y acusados por crimen de psicólogo en Lautaro

144
0

En el Tribunal Oral de Temuco comenzó el juicio contra la apodada “Quintrala de Tinder” y otros dos acusados del robo y posterior asesinato de un psicólogo en Lautaro.

Maribel Olaya Reyes Fierro, Sebastián Alejandro Ríos Reyes y Juan Pascual Escobar Vejar, son quienes están enfrentando a la justicia por el delito de robo con homicidio, que en febrero de 2022 tuvo como víctima al profesional Hernaldo José Moliné Méndez.

De acuerdo con la acusación de la fiscalía, previo acuerdo por la aplicación de citas Tinder y WhastApp, la acusada -en la noche del 18 de febrero- de se reunió con Moliné Reyes en la ruta hacia la comuna de Galvarino, lugar donde la mujer y los otros dos implicados agredieron a la víctima en distintas partes del cuerpo.

Pasada la medianoche del día 19 del mismo mes, lo trasladaron hasta una sucursal del Banco Estado en el centro de Lautaro, donde efectuaron un giro por $200.000. Después, volvieron al mismo punto de encuentro en la ruta S-13, donde lo siguieron agrediendo, despojándolo de su ropa y ocultándolo muerto en el maletero de su vehículo.

Tras esto, el Ministerio Público sostiene en su acusación que las tres personas realizaron diversas compras con el dinero robado, en Lautaro y también en Temuco.

En el mes de octubre del 2022 todos fueron detenidos y se dictó su prisión preventiva. Este martes comparecen ante el Tribunal Oral de Temuco, arriesgando penas de presidio perpetuo simple y presidio perpetuo calificado.

El juicio oral en esta causa tiene una duración estimada de cuatro jornadas, antes de conocer el veredicto.

Fuente: UATV Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí