Lanzan Campaña Para Prevenir Consumo De Drogas En Niños Y Jóvenes

35
0

Bajo el lema “Cuidarse siempre está de moda”, SENDA presentó su tradicional campaña estival. Una de las novedades es que incluye un material dirigido exclusivamente a jóvenes.

Con la presentación de dos guías para prevenir el consumo de alcohol y otras drogas en niños, niñas y adolescentes, y para que jóvenes gestionen los riesgos asociados al uso de sustancias, SENDA lanzó la campaña de verano “Cuidarse siempre está de moda”.

El lanzamiento de la campaña fue encabezado por la directora regional de SENDA, Lissy Cerda, durante una actividad organizada con la Municipalidad de Angol, y que estuvo dirigida a las familias.

“Considerando que niños, niñas, y jóvenes tienen más tiempo libre, el verano es ideal para que padres, madres y cuidadores compartan espacios de conversación, hablen sobre las consecuencias y riesgos de los consumos. Es importante tener un discurso muy claro: en los menores de 18, cualquier consumo es de riesgo”, explicó la directora regional de Senda, Lissy Cerda.

La campaña de verano de SENDA se extenderá hasta el 25 de febrero y tendrá como objetivo promover conductas de autocuidado en la población joven, considerando los riesgos de experimentación del consumo de alcohol y otras drogas.

Además, busca fomentar los espacios protectores de niños, niñas y adolescentes, el buen uso del tiempo libre, y brindar consejos a padres, madres y adultos cuidadores, para que puedan apoyarlos en la toma de decisiones.

“Vamos a estar en distintos lugares de La Araucanía, pero también tenemos oferta preventiva durante el año en establecimientos educacionales y programas de Parentalidad, porque a veces los padres o madres no saben cómo conversar. Vamos a ayudar y acompañar en esas conversaciones”, añadió la directora de SENDA.

Guías preventivas

La Guía de Gestión de Riesgos es un material orientado a población mayor de 18 años.  Incluye recomendaciones para la población joven para promover conductas de autocuidado,  consejos para abordar la presión del grupo de pares, cómo actuar frente a emergencias asociadas al consumo y número útiles en caso de emergencia.

En tanto, la Guía de Autocuidado para niños, niñas y adolescentes incluye recomendaciones para fomentar habilidades sociales en esta población y potenciar conductas saludables.

El material y los consejos están disponibles en el sitio web de SENDA (www.senda.gob.cl).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí