Lanzan Campaña “Por Un 18´ Bien Celebrado, Cuidemos El Alcantarillado”

244
0

Las reuniones familiares en las festividades patrias son una tradición y por eso es importante que los hogares cuenten con un servicio continuo de agua y alcantarillado. Es por ello que, con miras a las próximas fiestas patrias, Aguas Araucanía lanzó la campaña “Por un 18´ bien celebrado, cuidemos el alcantarillado”, orientada a crear conciencia en la comunidad respecto de la correcta disposición de residuos que se generan en las viviendas, especialmente en épocas festivas.

En esta fecha, aumentan las emergencias por obstrucciones en la red de alcantarillado, porque lamentablemente las descargas de baños y cocinas, son utilizadas por algunas personas de forma irresponsable como basurero para múltiples desechos.

“La red de alcantarillado, que recibe la evacuación del agua que ya usamos en nuestros hogares, no está diseñada para recibir bolsas, restos de comida, pañales, grasas y otros elementos porque obstruyen el sistema y lo hacen colapsar. Por eso el llamado es a celebrar y cuidar el alcantarillado, ya que existe el riesgo de que las instalaciones sanitarias registren reboses de agua contaminada, si se trata de una obstrucción importante”, destacó Milton Morales, gerente de Clientes de Aguas Araucanía.

El ejecutivo llamó a denunciar las malas prácticas, porque el mal comportamiento de unos pocos puede afectar a cientos de hogares. “Celebremos con tranquilidad y seamos solidarios con esta red invisible y silenciosa que recolecta las aguas que ya ocupamos en nuestras casas”, dijo.

Ante dudas y requerimientos, los vecinos pueden contactarse con la compañía por sus múltiples plataformas de contacto, call center 6002004545, sitio web y redes sociales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí