Liceo Bicentenario de Padre Las Casas Compromete Acciones de Reciclaje

326
0

Este año, el foco del día mundial del medio ambiente, conmemorado este 5 de junio, se centra en reducir el uso de plásticos, un problema medioambiental que merece una atención y acciones inmediatas. Es por ello que el liceo Bicentenario de Padre Las Casas con el apoyo de Aguas Araucanía conmemoró esta fecha, reafirmando su compromiso con el reciclaje de todos los elementos hechos de dicho material.

Para estos efectos, el establecimiento recibió por parte de la sanitaria, dos contenedores fabricados con material reciclado, para dar continuidad a las iniciativas de cuidado del medio ambiente que impulsan hace años, como el reciclaje de papel y de plástico.

Paola Robles, analista de Medio Ambiente de Aguas Araucanía, participó de esta instancia, recordando que el vínculo de la compañía con el establecimiento, data del año 2019, cuando la sanitaria apadrinó ambientalmente al colegio y comenzaron a desarrollarse diversas actividades de concientización del cuidado del medio ambiente. Desde ese tiempo, se destacan hitos como la limpieza realizada en el parque Corvalán de Padre Las Casas, que constituyó el acto de cierre de la Brigada Escolar que durante ese año trabajó con la asistencia y apoyo de la sanitaria en campañas de reciclaje, talleres educativos, visitas en terreno, concursos de afiches promoviendo el uso adecuado del agua, entre otras.

“Según datos de la ONU, cada año se producen más de 400 millones de toneladas de plástico, un material cuya degradación puede tardar hasta 1000 años. Muchos de estos plásticos terminan en nuestros océanos, lagos, ríos y mares, afectando la vida marina y alterando ecosistemas completos”, sostuvo.

La ejecutiva destacó la permanente iniciativa del liceo Bicentenario y sus docentes por despertar la conciencia y movilizar a los alumnos y comunidades, para abordar el cuidado y la preservación del entorno. “Debemos pensar en explorar alternativas más sostenibles y a apoyar toda iniciativa que reduzca la producción y el consumo de plásticos”, acotó.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí