Con un desayuno en su oficina, el Alcalde Alexis Pineda Ruiz recibió a Javier Calfuala Villa junto a su familia, quien obtuvo 1.000 puntos en la prueba de Matemáticas en la reciente Prueba de Accesos a la Educación Superior, PAES.
Javier, ex estudiante del Liceo Bicentenario Padre Alberto Hurtado Cruchaga y con domicilio en La Paz, es el primer estudiante del establecimiento en obtener puntaje nacional en una prueba de selección universitaria.
La primera autoridad comunal, lo recibió con un desayuno en su oficina para felicitarlo y alentarlo a seguir su ritmo académico en la ciudad de Santiago, donde ya postuló a la Universidad de Chile plan común de ingeniería, Federico Santa María con Civil Informática y la Pontificia Universidad Católica con Ingeniería Civil o Ciencia de la Computación.
Destacando además, que, Javier Calfuala fue activo participante en las competencias de matemáticas en la comuna, región y país, donde ahora en los próximos días estará realizando una prueba para representar a Chile en el extranjero.
Sin dudas, es un tremendo orgullo Loncochense tener a un joven con excelente puntaje que permitirá cumplir sus sueños académicos, además nuestro alcalde Alexis Pineda Ruiz comprometió una beca anual para Javier.