Municipio de Gorbea informa sobre el paso a paso del desconfinamiento que se implementó en La Araucanía

151
0

La Municipalidad de Gorbea informa a la comunidad sobre el paso a paso del desconfinamiento que implementó el Gobierno de Chile para la región de La Araucanía.

En este proceso, las personas podrán “retomar ciertas actividades de menor riesgo de contagios y minimizando aglomeraciones”, como explica el instructivo del Minsal, destacando entre otros puntos, la atención al público en cafés y restaurantes con un 25% de capacidad o una distancia de al menos dos metros entre las mesas. Además, se permite, asimismo, el desplazamiento en horarios en que no esté vigente el toque de queda, que rige entre las 22:00 y 05:00Hrs., pero se mantiene la prohibición de trasladarse a una segunda vivienda. Por otra parte, los adultos mayores de 75 años podrán salir una vez al día por 60 minutos (1 hora) máximos.

Ante todo esto, recordamos a la comunidad que sigue vigente la ordenanza municipal Nº002 del año 2020, que dispone medidas de protección por COVID-19 y uso de mascarilla de protección sanitaria facial, la cual se encuentra disponible en www.municipalidadgorbea.cl.

Según artículo 4, de esta ordenanza, “toda persona que transite en espacio público o bien se encuentre en lugares de uso público en la Comuna de Gorbea, deberá usar mascarilla que proteja su nariz y boca(…)”.  Al evadir esta norma, las infracciones se sancionaran con multa 1UTM ($50.272 aprox.), en caso de reiteración de la conducta en una segunda ocación, se doblará el monto de la multa (2 UTM = $100.544 aprox.) y en una tercera ocasión el monto máximo de la multa de 5UTM ($251.360).-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí