Padre las Casas mantendrá cordones sanitarios a pesar de la determinación del Gobierno

A pesar de la determinación del gobierno central, de levantar los cordones sanitarios en Temuco y Padre las Casas, el alcalde, Juan Eduardo Delgado, tomó la decisión de mantener los cordones, en dos puntos estratégicos de la comuna, los cuales serán liderados por funcionarios municipales, quiénes a partir del próximo lunes 1 de junio, controlarán a los vehículos que ingresen a la comuna.

Desde que se dio a conocer la noticia del levantamiento de los cordones sanitarios en Temuco y Padre las Casas, el alcalde, Juan Eduardo Delgado, no estuvo de acuerdo con la determinación del gobierno central, ya que estas barreras, permiten mantener controlada la propagación del COVID19, es por ello, que el edil, no quiso arriesgarse a que aumentara la curva de contagios en la comuna, y tomó la decisión, de mantener los cordones sanitarios, en dos puntos estratégicos de Padre las Casas. Estas barreras, que serán lideradas por funcionarios municipales, comenzarán a regir a partir del próximo lunes 1 de junio.

“Si bien, hoy día viernes, se levantará el cordón sanitario en nuestra comuna por decisión del gobierno central, nosotros como municipio, consideramos que es necesario mantener los cordones sanitarios, al menos el de Huichahue y el de la ex 5 sur. A su vez, me he coordinado con el alcalde, Miguel Becker, para que Temuco también mantenga sus cordones sanitarios, ya que nosotros somos el 50% de la región en población, y de alguna manera, somos los que tenemos más números de contagiados, por lo tanto, es importante mantener estas barreras, tanto por la seguridad de nuestros vecinos y también por la seguridad de las comunas aledañas. Vamos a mantener por lo menos dos semanas más estos cordones con funcionarios municipales, quiénes medirán la temperatura y controlarán a los vehículos que ingresen a Padre las Casas”,

A partir del próximo lunes, comenzarán a funcionar estos cordones, los cuales estarán ubicados en el acceso sur, ruta 5. Km 679 (peaje licanco) y camino a huichachue (nudo camionero ruta 5 sur). Serán funcionarios pertenecientes al departamento de inspección municipal y al departamento de salud, quiénes se mantendrán en estos dos puntos, controlando el acceso y la salida de los automovilistas de Padre las Casas. Es importante mencionar que el alcalde, Juan Eduardo Delgado, también se coordinará con carabineros, para solicitar su apoyo durante estos operativos.

Un comentario sobre «Padre las Casas mantendrá cordones sanitarios a pesar de la determinación del Gobierno»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *