Perquenco: Municipio recibe camión aljibe cero kilómetro de la Gobernación de Cautín

53
0

En medio de la emergencia sanitaria por pandemia Covid-19 que afecta al país y al mundo, la comuna de Perquenco recibió un camión aljibe que permitirá el abastecimiento de agua potable de cientos de familias de sectores rurales de la comuna.

La adquisición del camión aljibe considera una inversión superior a los 60 millones de pesos, cuyo financiamiento se realizó con fondos de emergencia del Ministerio del Interior y se enmarca dentro del “Plan de Reemplazo de Camiones Aljibe”.

En representación del Alcalde de Perquenco, el encargado de Emergencias, Enrique Inostroza señaló que “en primer lugar queremos agradecer al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera por este camión que nos llega a la comuna, debido a que es una tremenda herramienta para abastecer de agua a los sectores con déficit hídrico”.

Inostroza detalló que “este es un camión de 10 mil litros que se gestionó a través de la concejala Claudia Urrutia. Actualmente, tenemos otro camión aljibe con el que abastecemos a 300 familias, pero nos quedamos cortos, ya que el sector rural que tiene déficit hídrico supera el 70%. Con este camión que recibimos, vamos a lograr a abastecer el resto de las comunidades”.

Por su parte, la Concejala Claudia Urrutia, dijo “estamos más que felices, a pesar que como país lo estamos pasando mal, es una excelente noticia, es una gestión que comenzó hace un año con la Gobernación”.

Al respecto, el Gobernador de Cautín, Richard Caifal sostuvo “hemos venido hasta Perquenco para entregar un camión aljibe. Esto ha sido una decisión del Presidente de la República. Ha sido gestionado por autoridades locales, y por parte de la Gobernación hemos hecho un esfuerzo importante para dar respuesta a una necesidad urgente de las familias del sector rural de la comuna, es una ayuda directa. Estamos satisfechos con el trabajo coordinado que se ha venido realizando y esperamos haber respondido a estas necesidades sobretodo en esta emergencia sanitaria”.

Caifal concluyó “la adquisición y entrega del camión, refleja los esfuerzos que permanentemente realiza el Gobierno de Chile por el bienestar de sus habitantes. Sabemos que una de las principales medidas preventivas para enfrentar la pandemia consiste en el lavado frecuente y minucioso de manos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí