Pitrufquén: Farmacia del hospital ha entregado alrededor de 1500 recetas a domicilio

Cerca de mil quinientas recetas a domicilio, hasta la fecha, ha despachado la Unidad de Farmacia del Hospital de Pitrufquén, equipo que está trabajando los siete días de la semana para cumplirle a sus usuarios y usuarias.

Adaptaciones y la creación de un plan inmediato para mantener la entrega de medicamentos a su público en el Centro de Salud y en el resto del nodo en esta nueva realidad, que implicaba evitar la concurrencia al Hospital de Pitrufquén, fue el principal desafío que enfrentó esta Unidad, cuando partió la contingencia.

La solución a implementar fue la distribución a domicilio, lo que significó contar con más recurso humano y en especial, transmitir a la población la existencia de esta medida. Lo anterior se difundió a través de medios de comunicación locales, redes sociales y afiches en lugares visibles de la zona, lo que tuvo el efecto esperado.

El personal técnico de la Unidad de Dental ha sido clave en el despacho domiciliario de fármacos en Pitrufquén, siendo debidamente capacitados acerca sobre recepción y formulación de recetas médicas.

Para el trabajo en las demás comunas del nodo sur, Farmacia se apoya en los establecimientos hospitalarios y de Atención Primaria de Salud de las comunas de Freire, Gorbea, Toltén, Teodoro Schmidt y Pitrufquén. Se hacen llegar los fármacos a los establecimientos, quienes distribuyen en sus territorios. Las postas rurales, dependientes de cada DSM, realizan la entrega en tales sectores.

El call center exclusivo de Farmacia del Hospital de Pitrufquén es 45-2557224 de lunes a viernes de 8:00 a 16:30 hrs o correo electrónico a farmaciahpitrufquen@redsalud.gob.cl

Felicitaciones por este resultado y por su esmero en responder a la comunidad. (Nota de Viviana Urrutia- comunicaciones Somos Araucanía Sur)

Un comentario sobre «Pitrufquén: Farmacia del hospital ha entregado alrededor de 1500 recetas a domicilio»

  1. Felicitaciones a todo el equipo

    Del hospital por su labor ,gracias totales excelente iniciativa en especial para lA GENTE DEL SECTOR RURAL Y ENFERMOS CRÓNICO..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *