Villarrica: Municipalidad no descansa en la prevención del coronavirus

47
0

Controles sanitarios, lavamanos públicos y sanitización de calles son algunas de las medidas.

“Todas las medidas preventivas que adoptemos no son suficientes, si la comunidad no se hace responsable de su cuidado”. Así lo manifestó el alcalde Pablo Astete, en esta etapa de la pandemia mundial, quien indicó “aún estamos a la espera del peak y por lo tanto, no es posible mantener una falsa sensación de seguridad”.

La autoridad señaló que el número de contagios se mantiene estable en la comuna de Villarrica y que la gran medida para evitar contagios por Coronavirus es quedándose en sus hogares. Las barreras sanitarias y de sanitización de las calles y veredas, continúan realizándose a través de un trabajo permanente de la Municipalidad de Villarrica junto a Carabineros y Bomberos, controles que permitieron mantener estable los contagios desde el fin de semana largo.

En esta materia, el Director Comunal de Protección Civil y Emergencias, Munnir Saphier, indicó que, tanto en Villarrica, Ñancul y Licán Ray, se están desarrollando diversas acciones de protección a la comunidad, por medio de los controles sanitarios que se focalizan en la entrada norte a la comuna desde Freire, también en el ingreso sur a Villarrica desde Loncoche y en el sector de Chesque, entrada a Lican Ray. Además, en el puente Leufulafquen, llegando desde Freire, funciona un sistema de sanitización vehicular.

El psicólogo del Cesfam Lican Ray, Pablo Collins, presente en la barrera  sanitaria de Licán Ray, dijo que más de 35 mil personas han sido controladas en el cordón sanitario instalado en el sector Chesque y que los equipos de salud de ese Consultorio, están visitando a los pacientes en sus casas, para evitar que salgan de sus hogares.

Dentro de las acciones de seguridad para la población que necesariamente debe salir a realizar algún trámite, está la instalación de lavamanos con dispensadores de jabón en la vía pública, los que fueron instalados de manera estratégica frente a la Municipalidad y en calle Camilo Henríquez, entre Pedro de Valdivia y Vicente Reyes, lugares donde se concentran  los principales edificios públicos, bancos, supermercados y farmacias, además de adhesivos llamando a mantener la distancia correspondiente, en los servicios de alta afluencia de público.

“Hoy en día es muy importante tomar todas las medidas sanitarias para enfrentar el coronavirus”, insistió el Alcalde Astete y que ni el regreso a clases ni de los funcionarios es pertinente en este momento de la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí