Premiaron a mamás del Cesfam Villarrica que amamantaron por más de 6 meses

Un acto especial de premiación a 6 mamás, que se atienden en el Cesfam Villarrica y que amamantaron a sus bebés con lactancia exclusiva los primeros 6 meses de vida, se realizó en el Liquen Centro Cultural Municipal de la comuna lacustre.

La matrona del Cesfam, Silvana Hernández, expresó que “lo que se quiere resaltar, es la importancia de la lactancia materna durante los primeros 6 meses de vida de los niños y valorar lo que ellas han hecho por sus bebés. Si bien hubo un tiempo en que las madres se negaban a amamantar, ahora nuevamente le están dando la importancia que tiene este hecho y los beneficios que les aporta”.

La profesional valoró la existencia del Comité de Lactancia en el Cesfam Villarrica, así como la existencia de Clínicas de lactancia, “lo que significa que tenemos todos los días atención a las mujeres que requieran de una ayuda, ya sea porque tienen grietas en los pezones o porque la guagua no se está alimentando bien. Todas pueden acercarse al Cesfam, porque todos los días hay personal de turno, matrona o nutricionista”.

AYUDA COMPLEMENTARIA

Una abuela y mamá que ha querido colaborar en este tema ha sido Verónica Bahamondes, quien indicó que “he querido partir en esta ciudad, con un grupo que se llama ‘Lactancia materna y Algo Más’. Ese algo más es porque la lactancia materna lleva a otros temas. Por eso nos juntamos los segundos martes de cada mes, de 15.00 a 17.00 horas en el Centro Cultural Municipal y están invitadas todas aquellas mamás que les gustaría compartir temas de lactancia. Ahí invitamos siempre a nutricionistas, a matronas, diferentes profesionales, que nos permiten ir agregando información, que muchas veces los Consultorios no tienen tiempo para hacer”.

Las mamás interesadas en participar y conocer más del tema, pueden contactarse al teléfono +56 9 98 95 45 61.

PREMIADA

Una de las madres premiadas, Nicole Cárdenas, domiciliada en el Kilómetro 2 del camino Villarrica-Ñancul, indicó que, a pesar de haber tenido 3 hijos “solo he amamantado a mi hija más pequeña. Con los otros no pude por motivos de salud. Es muy gratificante y me siento feliz, porque sé la importancia que tiene para los niños la lactancia materna”.

La actividad realizada en el recinto cultural de Villarrica, al lado del Lago Mallolafken, finalizó con un pequeño ágape en el que compartieron todos los asistentes, familiares y profesionales del programa de salud del Cesfam del sector Diego Portales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *