Presentan Denuncia En La Subtel Contra Empresa Telefónica: “Hace Mas De 15 Días Los Sectores Rurales De Pitrufquén Gorbea Freire Y Toltén Han Estado Sin Cobertura”

69
0

A través de un Oficio de Fiscalización de la Cámara de Diputadas y Diputados, el representante del distrito 23 Fernando Meza, denunció a la Subsecretaria de Telecomunicaciones, la falta de Servicio telefónico de la empresa Entel. Así lo dio a conocer Jaime Aravena jefe de Gabinete del Parlamentario.

Al respecto Aravena señaló: “hemos recibido la denuncia de diversos sectores y vecinos de las comunas de Pitrufquén, Gorbea, Freire y Toltén, quienes a pesar de sus innumerables intentos y reclamos a la compañía, aún se mantienen sin cobertura y sin ninguna solución. Esto nos parece impresentable y grave, ya que ante cualquier emergencia, muchos sectores quedan incomunicados”.

“Del mismo modo estamos haciendo una presentación al SERNAC, ya que a muchas personas le han cobrado un plan telefónico, que no han podido ocupar, es decir han tenido que pagar por un servicio que no se ha prestado.” Puntualizó el Asesor parlamentario.

Finalmente Jaime Aravena se refirió a la gran necesidad de conectividad digital y telefónica que hace falta en muchas comunas de nuestro distrito, “Fue un compromiso Presidencial poder iluminar nuestra Región y aún no ha pasado nada. Los sectores rurales son los más perjudicados y más bien en ésta Pandemia donde la conectividad se ha transformado en una herramienta necesaria, por lo que continuaremos trabajando para que ésta situación se revierta a la brevedad y no sigamos a oscuras en nuestra Región”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí