Profesores De Gorbea Habrían Sido Obligados A Adulterar Los Libros De Clases

650
0

El Ministerio Público confirmó una investigación por el delito de Fraude de Subvenciones de Educación al interior de la Municipalidad de Gorbea, hechos que habrían ocurrido en el año 2019, durante la administración de Guido Siegmund.

Una situación que alertaron, en ese entonces, profesores de la Escuela Los Perales, a quienes se les habría obligado a alterar libros de asistencia, específicamente a firmar la presencia de estudiantes cuando estos ya habían egresado un mes antes de lo planificado, teniendo como efecto, ingresos adicionales a la casa edilicia.

Según consignó Shintaro Kuramochi, abogado defensor de dos docentes que fueron desvinculadas y que se habrían negado a realizar dicha acción, existieron presiones de la dirección del establecimiento y del Departamento de Educación Municipal.

“Durante el año 2019, todo el establecimiento docente fue forzado a eventualmente adulterar los libros de clases, con los contenidos y la asistencia. Existen seis u ocho profesores que se autodenunciaron, planteando que fueron forzados por el DAEM y por la dirección del establecimiento a adulterar los libros de asistencia y completar los contenidos”, detalló el defensor.

Estos antecedentes se encuentran en manos de la Fiscalía de Pitrufquén, quienes iniciaron una investigación por fraude de subvenciones, tal como lo confirmó el persecutor Jaime Pino.

“Se presentó una querella ante el juzgado de garantía de Pitrufquén por el delito de fraude de subvenciones que está siendo investigada por la Policía de Investigaciones de Chile”, confirmó Pinto.

En tanto, desde el municipio de Gorbea indicaron que durante las próximas horas se referirán a la situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí