Rodrigo Mardones: La nueva cara del humor en Pitrufquén

136
0

Rodrigo Mardones es un joven humorista de Pitrufquén que está a poco de cumplir un año desde su primer micrófono abierto y que, en el festival de la primavera que organizó la agrupación cultural “Tierra de cenizas” en el mes de noviembre, se lució con su show de stand up comedy.

¿Qué fue lo que te llamó la atención de hacer humor? El humor es algo que ha estado siempre presente en mi forma de ser. En mi familia siempre está presente la chispa del humor. Enfocarme fue una prueba para mí, para ver si era capaz de hacerlo y subirme al escenario a probar suerte. Cuesta mucho hacer reír, pero me arriesgué. Hasta el momento he tenido buena recepción.

¿Dónde te has presentado? En octubre estuve en Blue pub, Ñuñoa. En Santiago me he presentado en varios otros lugares como Gran refugio, Santiago Mágico.

Además, en Temuco ha estado con el trío de comediantes “El sentido del humor” que, gracias al apoyo y motivación por parte de ellos, Rodrigo ha podido mostrar en los locales mencionados su línea humorística basada en historias personales, sus raíces, humor de observación, crítica y descontento social. “Es difícil no tomar en cuenta el tema de la contingencia porque es algo que está pasando, no me puedo hacer el indiferente con eso. Si uno tiene una pequeña tribuna hay que aprovecharla y dar un mensaje”, agregó Rodrigo.

“Trato de hacer mi rutina bien transversal para que alcance a toda la gente, que desde los más pequeños hasta los más adultos puedan entender. Es algo que vamos fortaleciendo porque ninguna presentación es igual a la otra, siempre se va cambiando, ordenando las cosas y mejorando (…)”.

¿Qué dice tu familia al respecto? Personalmente mi familia me apoya, me da ánimos. Mis primos son los que siempre están conmigo, apoyándome. Mis padres igual apañan mucho, me dicen que disfrute y que si se me está dando la oportunidad tengo que aprovecharla.

¿Cuáles son tus objetivos en el humor? Sinceramente con hacer humor ya me siento pagado. Me gustaría seguir avanzando, presentarme en otros locales un poco más grande. No quiero apresurarme, ir viendo paso a paso lo que va dando el camino. Y ahí con los pies bien puestos en la tierra.

¿Aparte del humor, te dedicas a otra cosa? Sí, soy técnico en turismo. Tengo una pequeña empresa y me dedico a realizar tour. También trabajo con productos naturales… hago de todo un poco. Se me dan los tiempos para trabajar y viajar para hacer humor.

Rodrigo finalizó la entrevista con unas palabras motivadoras a todos quienes tienen el anhelo de hacer humor. “Motívense. No tienen nada que perder, esto es algo que se va trabajando a diario. Deben arriesgarse, deben tirarse flores y creerse el cuento porque si uno no confía en sí mismo; nadie lo hará. Por eso hay que motivarse y darle nomás, esa es la mejor forma de salir de la duda”.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí