Se activó Código Azul en Temuco por temperaturas bajo los cero grados

33
0

Desde temprano por la mañana el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Rodrigo Carrasco junto a la Seremi de Gobierno, Pía Bersezio, estuvieron en la vía pública de la comuna de Temuco donde activaron el Código Azul y entregaron ayuda a las personas en situación calle que lidiaron con temperaturas que alcanzaron los -1 grados durante la madrugada hoy.

“Fue una noche helada y sabemos que las personas en situación calle necesitan una ayuda adicional, por eso se activó este año el Código Azul en Temuco con implementos adicionales. Esta es la respuesta que entrega el Gobierno para las personas en situación calle que necesitan todo nuestro a apoyo sobre todo durante la pandemia”, declaró el Seremi de Desarrollo Social, Rodrigo Carrasco.

Durante esta oportunidad los beneficiados recibieron varios implementos que los ayudarán a combatir las bajas temperaturas y también estar protegidos de la pandemia. Según detalló Pía Bersezio, Seremi de Gobierno, “nuevamente estamos activando el Código Azul y también en 5 regiones del país. Estamos entregando alimentos calientes para todo el día, abrigos, sacos de dormir y elementos de protección personal. Esto se suma también a la Ruta Médica y a la Ruta Calle que se realiza con la Municipalidad”

La inversión para este año que entregó el Ministerio de Desarrollo Social y Familia a la capital regional fue de $20.325.300 y constan de 30 activaciones con 30 cupos diarios que operarán hasta el 30 de septiembre de este año a cargo de la Municipalidad de Temuco.

“Como Municipalidad tenemos la responsabilidad y el compromiso con ellos de poder venir a entregarles ciertas prestaciones. Creemos que tenemos un buen balance porque solo nos hemos encontrado con 25 personas durmiendo afuera durante la noche debido a que se habilitaron más albergues, facilitando el trabajo y permitiendo que dichas personas hagan uso de los albergues”, señaló Álvaro González, encargado del Programa Calle del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí