Seremi de Gobierno realiza positivo balance del programa alimentos para Chile en la Araucanía

26
0

La seremi de Gobierno, Pía Bersezio destacó el trabajo en conjunto que se está realizando en la región entre municipios, Fuerzas Armadas y Gobierno en la entrega de canastas familiares, del programa de Gobierno Alimentos para Chile, beneficio que va en ayuda de las familias más vulnerables del país que han sido afectadas por la pandemia. La autoridad informó que hasta la fecha en La Araucanía, se han hecho entrega de más 10 mil cajas y donde se espera que las próximas semanas se complete la entrega de las 40 mil destinadas para la región.

“Este viernes se cumplen dos semanas desde el inicio de las entregas de las canastas familiares, del Programa Alimentos para Chile. Y en la región de La Araucanía se han entregado más de 10 mil canastas de alimentos en las comunas de Los Sauces, Cunco, Lonquimay, Loncoche, Perquenco, Ercilla, Toltén, Lumaco, Temuco, Galvarino, Gorbea, Renaico, y Pucón”, aseguró la vocera de Gobierno, Pía Bersezio.

La autoridad agregó que “para la próxima semana se espera la entrega de cerca de 10 mil cajas  más, por lo tanto esperamos que en unas tres semanas vamos a completar la entrega de las 40 mil canastas familiares de Programa Alimentos para Chile, en nuestra región”.

En la misma línea Bersezio agradeció “a todos los alcaldes que nos han apoyado con esta tremenda labor con sus funcionarios municipales, en conjunto con el Gobierno, y Fuerzas Armadas. Cuando se quiere ayudar a la gente sin mirar colores políticos sino simplemente aportar, el resultado es muy positivo y eso lo hemos visto hasta el día de hoy, existe el compromiso con nuestro país como nos pidió el Presidente Sebastián Piñera”.

Finalmente la seremi de Gobierno llamó a las personas a tener paciencia ya que la entrega se está realizando con un criterio que está validado por Contraloría, donde sectores que están con 100% de vulnerabilidad dentro del 40% del Registro Social de Hogares, serán la prioridad. No se entregará ninguna canasta a dedo, ni de forma arbitraria, sino netamente con estos criterios, por lo cual pretendemos llegar a la gente que más lo necesita”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí