Solicitan la Renuncia de la Directora del Fosis; es Candidata a Alcaldesa por Vilcún

51
0

Cuestionada por realizar campaña politica para su candidatura a alcaldesa por Vilcún, en el ejercivio de su cargo de Directora del Fosis, se encuentra Katherinne Migueles.

Luego que el Servicio Electoral ratificara su candidatura, Migueles ha sido vista repartiendo ayudas sociales en distintas localidades de la zona como autoridad del Fosis.

Sin embargo, la ley no se lo impide; ya que la normativa no dice nada, sobre si los directores regionales para ser candidatos deben renunciar previamente al cargo.

No obstante, el hecho ha generado el cuestionamiento de las autoridades de oposición, quienes exigen que renuncie a su cargo.

En ese sentido, emplazaron a la Ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, de anteponer la ética y resolver los roles de sus directores regionales, si serán autoridades o candidatos.

Al respecto, el Diputado del PPD, Ricardo Celis,     emplazó a la Ministra Rubilar a definir el tema. «En su ministerio están ocurriendo cosas que son impresentables, en varias regiones, en particular en La Araucanía, la señora Katherinne Migueles, Directora Regional del Fosis, candidata a Alcaldesa repartiendo cajas y haciendo cuestiones que son obviamente contrarias a la ética. Yo le pido a la Ministra que por favor estas personas que son candidatos abandonen los cargos. No es estético ni ético», dijo el parlamentario.

Por su parte, el Consejero Regional, Daniel Sandoval, indicó sobre el caso que «quienes estamos en la actividad pública tenemos quedar señalas claras de dignidad y reivindicación de la actividad política. Y eso pasa por tomar decisiones más allá de lo que nos exije la ley. Por eso es prudente y politicamente correcto que la directora ponga a disposición la dirección del Fosis y se dedique 100 por ciento a la democracia electoral de cara al 11 de abril».

En tanto, en su defensa, la Seremi de Desarrollo Social, Consuelo Gebhard, indigo que «la Directora Regional del Fosis se encuentra ejerciendo su rol en estricto apego a normativa. Cumpliendo con sus deberes como Directora. Si llegado el momento de dedicarse a su campaña pedirá los permisos correspondientes, para que ello no interfiera en su labor en el fosis».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí