Temuco: Detienen a Bombero acusado de violar a una voluntaria

Durante la madrugada de este domingo un voluntario de la Octava Compañía de Bomberos de Temuco fue detenido, acusado por el delito de violación por parte de una voluntaria del cuerpo de Bomberos.

El abuso sexual habría ocurrido pasada las 04:00 horas de hoy domingo en el cuartel ubicado en el sector Santa Rosa, específicamente en la intersección de avenida Valparaíso con calle Colima.

Lo anterior, en el contexto que la guardia estaba sin servicio, ya que no tenían conductores para los carros, permaneciendo los voluntarios al interior del lugar.

De acuerdo a información preliminar los Bomberos se encontraban en el cuartel compartiendo durante la noche donde posiblemente hubo consumo de alcohol.

Fue durante este encuentro que uno de los voluntarios habría agredido sexualmente a una bombera, quien lo denunció a la brevedad, llegando hasta el sitio del suceso personal de Carabineros y la Policía de Investigaciones.

La Brigada de Delitos Sexuales de la policía civil se hizo cargo de los peritajes respectivos tras la orden del fiscal de turno.

Tras lo ocurrido, se ordenó la suspensión completa de la compañía, a la espera de lo que resuelva el Consejo de Oficiales Generales de Bomberos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso

Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.

(Artículo 04 del Código Procesal Penal)

Fuente: BioBio.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *