Temuco: En prisión preventiva quedó imputado por desacato y atentado a la salud pública

28
0

El Juzgado de Garantía de Temuco dejó, este lunes, sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Alexis Gabriel Montealegre Paillalef, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de desacato y de atentado a la salud pública. Ilícitos perpetrados en horas de la madrugada, en la comuna.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 4.036-2020), el magistrado Luis Olivares Apablaza acogió la solicitud del Ministerio Público y ordenó el ingreso en prisión preventiva de Montealegre Paillalef, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la víctima. Además, fijó en 60 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, a  la 1.15 hora de la madrugada de hoy, lunes 18 de mayo de 2020,  el imputado se presentó en el domicilio de su exconviviente, infringiendo la prohibición de acercarse a la víctima y su domicilio, medidas cautelares decretadas tanto por el Juzgado de Familia como por Juzgado de Garantía de Temuco, tribunal que tramita la causa abierta en contra de Montealegre Paillalef  por el delito tentado de femicidio. Asimismo, quebrantó la orden de aislamiento residencial obligatorio ante la pandemia por covid.19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí